Tratamiento de empaste dental: Recomendaciones Post-Tratamiento
1564
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-1564,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1564

Tratamiento de empaste dental:

Recomendaciones post-tratamiento

Índice de contenidos

El empaste dental ayuda a restaurar los dientes dañados o con caries a su apariencia y función normales, así como a prevenir más caries.

Hay algunas cosas que no se deben hacer con un empaste dental como lo haríamos con los dientes naturales para prolongar la vida útil del empaste dental o evitar más problemas dentales.

Después de colocar tu empaste dental, tu dentista te dará algunas instrucciones sobre las prácticas de salud bucal que debes seguir.

empaste dental

Cuidado con lo que masticas

Evita masticar con el lado de la boca que contiene el relleno temporal. Después de recibir el empaste dental, es posible que sientas entumecimiento en la parte de la boca afectada. Asegúrate de evitar masticar los alimentos con el lado entumecido. Si haces esto, puedes terminar mordiéndote los labios, las mejillas o la lengua.

 

Además evita los alimentos duros, pegajosos o masticables durante al menos dos semanas después del empaste dental. Si experimentas una sensibilidad excesiva en los dientes después del empaste, es posible que debas evitar tomar alimentos y bebidas demasiado calientes o fríos.

Evita morder con demasiada fuerza

EVITA MORDER

EVITA MORDER

No muerdas con fuerza ningún objeto. Morder con demasiada fuerza con los dientes puede dañar los empastes dentales. El empaste dental solo puede soportar una ligera presión. Además, cuanto más grande es el relleno, más débil es.

Reserva tu cita de estudio dental

Cepilla tus dientes suavemente

Después del empaste dental, no es necesario esperar un tiempo antes de cepillarse los dientes. Sin embargo, es posible que debas tener cuidado de no cepillar el diente empastado de la misma manera que te cepillas el resto de dientes. Para estar más seguro, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepilla el diente con cuidado, pero a fondo.

La tendencia entre los profesionales es usar la ortodoncia invisible por las ventajas que ofrece.

Evita rechinar los dientes

Si tienes el hábito de rechinar los dientes, una condición dental anormal conocida como bruxismo, puedes terminar agrietando y astillando tus nuevos empastes dentales, así como desgastando las superficies de tus dientes. En caso de que no puedas evitar rechinar los dientes, te recomendamos usar un protector bucal para proteger tus dientes.

empaste dental

Borde afilado del empaste dental

Si notas que el empaste dental parece demasiado alto o sientes algunos bordes afilados que deben nivelarse, debes visitar a tu dentista de inmediato para que resuelva el problema.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

Sellos de Garantía. Dentista en Valladolid

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Las 3 principales enfermedades bucales y cómo detectarlas

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Una buena salud e higiene bucal son muy importantes, no solo una hermosa sonrisa, un aliento fresco y también aumentan nuestra confianza. Muchas personas sufren de mal aliento o cualquier otro problema dental en todo el mundo. Continua leyendo para saber más sobre los problemas dentales comunes y el tratamiento dental requerido.

LEER MÁS »
Tu lengua y tu salud

Tu lengua y tu salud: buenos hábitos de higiene bucal

Te cepillas los dientes dos veces al día, usas hilo dental todos los días y tal vez también uses un enjuague bucal. ¿Pero recuerdas cuidar tu lengua? Mucha gente olvida que la lengua es una parte importante de una buena higiene bucal e incluso puede dar pistas sobre tu salud general.

LEER MÁS »

Dentista en Valladolid

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?