6 formas inteligentes cuidar tus implantes dentales después de la cirugía
2171
post-template-default,single,single-post,postid-2171,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-2171,elementor-page-1966

6 formas inteligentes cuidar tus implantes dentales después de la cirugía

Índice de contenido
Los implantes dentales son una excelente alternativa para reemplazar los dientes perdidos. Algunos afirman que es el tratamiento de reemplazo de dientes más natural que cualquier paciente puede experimentar. Los pacientes deben optar por un implante dental para reconstruir el espacio que falta en su sonrisa. Sin embargo, la colocación de los implantes dentales de titanio suele causar una incomodidad inicial durante los primeros días postoperatorios. Para ayudarte con tu recuperación, aquí hay algunas cosas que debes recordar y seguir.

Toma analgésicos

Probablemente no te sientas cómodo inmediatamente después de su cirugía. Afortunadamente, lo más probable es que tu dentista te aconseje que tomes algún medicamento para ayudar a aliviar el malestar. Siempre es mejor tomar el medicamento antes de que los efectos del anestésico desaparezcan por completo. Algunos expertos aconsejarían tomar ibuprofeno u otro medicamento similar para reducir el dolor y la inflamación del área tratada.

Aplicar presión

Es normal experimentar algo de sangrado postoperatorio, especialmente cuando comienzas a moverte mucho. Puedes evitar que suceda una vez que aplique una presión moderada a la gasa. Si lo haces, ayudarás a prevenir el sangrado, especialmente dentro de las primeras 24 horas posteriores a la cirugía. Sin embargo, si experimenta un exudado leve o lento en el sitio tratado, lo mejor es llamar a su cirujano de inmediato.

implantes dentales después de la cirugía

Evita los alimentos sólidos

Es mejor evitar los alimentos duros que requieren más acción de masticación. Estas partículas de alimentos pueden pinchar o irritar los implantes dentales. Sigue una dieta estricta mientras aún se está recuperando del procedimiento quirúrgico. Ten cuidado con tus nuevos implantes dentales mientras sigue una dieta blanda. Debes limitar tu consumo a batidos, batidos y pastas. Si el sitio quirúrgico solo se limita a un área de la boca, le resultará más fácil comer con regularidad.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Aplicar compresas frías en el sitio quirúrgico

Otra forma de aliviar la hinchazón en el área tratada es aplicar una compresa fría usando una bolsa de hielo. Puede hacerlo durante al menos media hora a la vez durante las primeras 48 horas posteriores a la cirugía. Esto ayuda a restringir el flujo de sangre; por lo tanto, reduciendo la inflamación y la hinchazón. Sin embargo, solo puedes usar esta técnica dentro de las primeras 48 horas posteriores a la cirugía de implante dental. El especialista en implantes dentales te proporcionará la medicación adecuada en caso de que la hinchazón aún no se reduzca.

implantes dentales después de la cirugía

Ten cuidado al hacer tus hábitos de higiene bucal.

Debes continuar observando una higiene dental adecuada, especialmente después de la cirugía de implante dental de titanio. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al cepillarte los dientes alrededor del sitio quirúrgico. Es posible que desee usar enjuagues con sal para mantenerlo limpio o usar el enjuague bucal antibiótico según lo prescrito por tu médico. Es mejor no empujar la mejilla al enjuagar para no tirar accidentalmente de los puntos en el sitio. Esto puede hacer que las incisiones se abran y retrasen el proceso de curación. Además, absténgase de tocarlo con los dedos desnudos para evitar infecciones bacterianas. Debe enjuagarse la boca después de comer para que las partículas de comida no se atasquen en el área tratada.

Descansa en las próximas 72 horas

Por último, debes descansar durante tres días después de la cirugía de implante. Evita demasiado movimiento para que su cuerpo sane más rápido. Tu cuerpo necesita tiempo para permitir el proceso de osteointegración donde sus implantes dentales se fusionan con tus huesos naturales. Debes evitar cualquier ejercicio físico extenuante para evitar cualquier posibilidad de aumentar tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?