¿Por qué se agrietan o se rompen los dientes?
Tus dientes son increíblemente fuertes. ¡El esmalte dental es en realidad la sustancia más dura del cuerpo humano! Aun así, los dientes no son indestructibles. Con el tiempo, muchos factores pueden empujar sus dientes más allá de su punto de ruptura. Estos factores incluyen:
- Rechinar los dientes
- Ser golpeado en la mandíbula o el mentón
- Morder algo duro como hielo o caramelo
- Debilidad dental por empastes o enfermedad extrema de las encías
Como se puede romper un diente
- Diente fisurado: un tipo común de fisura es la que va desde la superficie de mordida del diente hasta la encía y, a veces, debajo de la línea de la encía. El diente no está partido en dos partes, pero el interior del diente está dañado.
*Aunque un diente fisurado pueda parecer entero, no dejes de visitar a su dentista. Las grietas extensas pueden provocar una infección del tejido pulpar, que puede extenderse al hueso y la encía que rodean el diente.
- Diente partido: un diente puede partirse en dos si no se trata una fisura. Una vez más, ¡no dejes que una pequeña grieta se convierta en un gran problema!
- Cúspide fracturada: La cúspide es la parte puntiaguda y elevada de su diente que lo ayuda a masticar. Tus molares tienen cuatro o cinco cúspides, los premolares tienen dos cada uno y sus “dientes caninos” tienen uno cada uno. Estas partes irregulares pueden dañarse al masticar y hacer que el diente se rompa. Las cúspides fracturadas no siempre son dolorosas. Es posible que ni siquiera notes que uno está roto.
- Líneas de locura: Las líneas de locura son líneas superficiales en la superficie de un diente que no requieren tratamiento inmediato. Las líneas de moda no son dolorosas, pero no siempre son agradables a la vista. Se pueden fijar con carillas y otros procedimientos estéticos.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
Cómo arreglar un diente roto
Llama a tu dentista tan pronto como notes que tienes un diente roto. Incluso si el diente fisurado no duele, aún debes revisarlo para evitar más daño e infección. Tu dentista puede ofrecerte el mejor tratamiento para un diente roto. Las opciones de reparación incluyen:
- Volver a colocar el fragmento de diente: ¿Todavía tienes la parte del diente que se rompió? ¡Ponlo en un vaso de leche! El calcio ayudará a mantener vivo el diente. Si no tienes leche, sostén el fragmento de diente en tu encía y ve a un dentista de inmediato. Es posible que el dentista pueda volver a cementar la pieza en su lugar.
- Adhesión: La unión es cuando un plástico o cerámica fuerte del color del diente se cementa a tu diente y se le da forma para que coincida con la forma natural. La luz ultravioleta endurece y seca el material. tu dentista le dará forma al material hasta que coincida con la apariencia existente de tus dientes naturales.
- Carillas: Las carillas dentales son revestimientos delgados hechos a medida que se adhieren a la superficie de los dientes. Una carilla es una excelente solución para un diente frontal roto que es muy visible.
- Coronas dentales: una corona es una buena solución en situaciones en las que un diente grande se rompió o el diente tiene muchas caries. La corona se coloca encima del diente dañado para protegerlo. Una corona podría ser excelente para ti si tienes un molar roto o un diente posterior que no tiene daño en la raíz.
Cómo prevenir dientes rotos
A veces, los dientes rotos simplemente suceden. Te golpeas en la cara mientras practicas deporte o te caes accidentalmente en la pista de esquí y te golpeas la boca. Pero hay algunas cosas que puede tener en cuenta para ayudar a prevenir los dientes agrietados. Los dentistas de confianza recomiendan lo siguiente:
- Evita masticar alimentos duros como caramelos duros, galletas, huesos de aceituna, hielo, palomitas de maíz…
- No rechinar los dientes. Si sabes que rechinas los dientes por la noche, ¡vamos a buscarte un protector bucal nocturno!
- Debes usa un bucal cuando practiques deportes de contacto.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.