Cirugía guiada 3D VS Colocación de implantes tradicionales - Dentistas Valladolid - Clínica Vuka
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-825,elementor-page-726

Cirugía guiada 3D VS Colocación de implantes tradicionales

En clínica dental Vuka siempre estamos a la última en las nuevas tecnologías dentales y una de nuestras últimas apuestas es la cirugía guiada 3D.

Esta tecnología ha revolucionado el tratamiento de los implantes dentales, aportando grandes mejoras al tratamiento, su precisión y sus tiempos de recuperación.

¿Qué es la cirugía guiada 3D?

La cirugía guiada es una técnica que se utiliza para colocar implantes dentales. Se lleva a cabo un estudio 3d radiológico y morfométrico previo a la boca del paciente y con unas plantillas se estudia previamente cual va a ser la posición y donde van a ir mejor los implantes definitivos.

Es una ventaja porque ya sabemos con antelación de que cantidad de hueso vamos a disponer a la hora de colocar el implante.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de la cirugía guiada frente un implante tradicional?

CIRUGÍA GUIADA 3D VS COLOCACIÓN DE IMPLANTES TRADICIONALES

-Se ha conseguido acelerar el tiempo de cicatrización al tratarse de una tecnología de gran precisión y mínimamente invasiva. No es necesario dar tantos puntos al paciente.

-Se consigue también una colocación más exacta de los implantes en las posiciones adecuadas ya que utiliza una tecnología 3d en los estudios previos.

-Mejora exponencialmente las estadísticas de éxito en colocación de implantes.

-Al tener esta nueva tecnología se ha mejorado también en el acabado de las coronas ya que se puede hacer tanto el pilar como la corona en porcelana mejorando la estética y el acabado final.

-Disminuye el tiempo del tratamiento y se minimizan los tiempos de recuperación después de la colocación de un implante dental.

¿Cuándo es necesario la colocación de un implante dental mediante cirugía guiada?

Es necesario colocar un implante y recurrir a la cirugía guiada cuando nos falta alguna pieza dental o estas están enfermas o dañadas y es necesario sustituirlas. Siempre que no sean las muelas del juicio que estas no es necesario restaurarlas.

Pasos para la colocación de implantes mediante cirugía guiada:

1º- Estudio radiográfico y morfométrico de la boca del paciente con un escaner integral.

2º- La información recogida se procesa a través de un programa que diseña donde van a ir colocados mejor los implantes y que tamaño de implantes es necesario.

3º- Posteriormente se fabrica una Férula o plantilla que va a guiar al implantólogo a la hora de la colocación de los mismos.

4º- Por último el paciente viene a la consulta y mediante anestesia local y con esta Férula de guía y la plantilla diseñada se le colocan los implantes mucho más rápido y con una técnica minimante invasiva.

La cirugía guiada nos ofrece grandes ventajas para nuestros pacientes. Con ella se consigue un diagnostico más preciso, una cirugía más avanzada y una absoluta precisión. También disminuye el tiempo de intervención quirúrgico además de que la recuperación posterior del paciente se reduce en el tiempo y en molestias.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en ofrecer el mejor asesoramiento en tratamientos de implantología personalizados para cada paciente.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión