Cómo quitar las manchas oscuras de los dientes
1970

Cómo quitar las manchas oscuras de los dientes

¿Miras tu sonrisa sintiéndote infeliz y te preguntas como podrías mejorarla? Nuestra sonrisa se degrada naturalmente durante el envejecimiento y es algo que tenemos que aceptar de mala gana. Aunque, esto puede prolongarse si cuidas tu sonrisa con una fuerte higiene bucal y limpiezas periódicas en el dentista. Si muestras signos de decoloración en tus dientes, esto no significa que no puedas eliminar esas manchas oscuras en tus dientes. Esto es lo que puede hacer para que brillen:

Evita alimentos y bebidas que contengan propiedades colorantes

El principal culpable de la decoloración es la comida y la bebida que consumes. Tus refrescos y bebidas calientes favoritas contienen taninos y cromógenos, que son bien conocidos por causar decoloración y manchas profundas. Por lo tanto, debes reducir el consumo de:

Café (incluido el café negro) y vino

Tanto el café como el vino tienen un alto contenido de ácidos que pueden dañar los dientes, el esmalte y causar decoloración. Ambos contienen taninos que se adhieren a los dientes, lo que significa que el tono de los dientes cambia lentamente de color para causar manchas. Puedes considerar agregar leche o nata a tu café, pero se recomienda que lo evites por completo. En cuanto al vino, consumir moderadamente pero no de forma regular.

Tabaco

La nicotina y el alquitrán del tabaco pueden causar manchas oscuras en los dientes al absorberse en los poros de los dientes y causar un color amarillo o marrón. Esto también se aplica a los cigarrillos electrónicos. Puede ir aún más lejos y causar enfermedad de las encías.

¿Cómo puedes evitar o reducir las manchas oscuras en los dientes?

Si estás buscando apoyo para reducir las manchas oscuras en tus dientes, así es como debes hacerlo:

Revisar y limpiar

Visita regularmente al dentista para una limpieza. Tu sonrisa podría estar escondida debajo de una placa dental que se acumula con el tiempo. La placa se puede reducir mediante el cepillado regular y el uso de hilo dental, pero también yendo al dentista para una revisión. Si la placa comienza a acumularse, puede causar caries.

El dentista quitaría la placa con una herramienta de raspado, que puedes ayudar a aclarar el tono de los dientes.

Tratamiento de Blanqueamiento dental

La forma más efectiva que se considera para eliminar las manchas en los dientes es a través de un tratamiento de blanqueamiento dental en tu dentista. El tratamiento implica que el dentista coloque un molde de goma sobre los dientes para mantener las encías protegidas. Luego, se aplica un agente blanqueador sobre los dientes con un láser que se proyecta sobre los dientes para activar el químico y ayudar a acelerar la reacción del producto blanqueador.

Carillas dentales

Si tus dientes sufren algo más que decoloración, puedes considerar las carillas dentales, que están hechas a medida de porcelana que se coloca sobre los dientes para cubrir las manchas oscuras en los dientes. Las carillas también son resistentes a las manchas, por lo que puede disfrutar de tu comida y bebida favoritas sin preocuparte de que su tono se oscurezca. Aunque, debes continuar realizando una fuerte higiene bucal para mantener el tono blanco.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario