¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Una buena salud e higiene bucal son muy importantes, no solo una hermosa sonrisa, un aliento fresco y también aumentan nuestra confianza. Muchas personas sufren de mal aliento o cualquier otro problema dental en todo el mundo. Continua leyendo para saber más sobre los problemas dentales comunes y el tratamiento dental requerido.

Caries dental

Se le conoce comúnmente como caries dental. Es el problema dental más común en todo el mundo. Casi todo el mundo ha experimentado caries en algún momento de su vida. El crecimiento bacteriano debido a una mala higiene bucal conduce a la formación de placa en la superficie de los dientes; estas bacterias producen ácidos a partir de los azúcares que carcomen el diente y le causan daños permanentes. Puedes prevenir las caries con buenas prácticas de higiene bucal, como cepillarte adecuadamente dos veces al día.

Esta rotura provoca caries o agujeros en el diente. Resulta en dolores de muelas, dolor al comer o beber. Las caries también pueden causar mal aliento, manchas negras en los dientes, etc. El tratamiento o cuidado dental comienza con un examen exhaustivo y una evaluación de la gravedad de la caries. Puede incluir empastes, coronas u, ocasionalmente, un procedimiento de conducto radicular y, a veces, extracción de dientes seguida de implantes o dentaduras postizas.

Mal aliento

También se le llama halitosis. También es un problema dental muy común. Es muy angustioso y puede deberse a muchos factores. Las causas comunes que provocan el mal aliento son las siguientes:

• Mala higiene bucal.
  • Algunos medicamentos o infecciones.
  • Boca seca o algo así.
  • Pocos alimentos como ajo, cebolla, etc.

Hay muchas razones para el mal aliento. Tu dentista, después de un examen minucioso de tu boca, le recetará el mejor plan de tratamiento a seguir para deshacerse de ella.

Las 3 principales enfermedades bucales y cómo detectarlas

Sensibilidad

La sensibilidad o dientes sensibles es un problema muy común, en él los dientes se vuelven sensibles a los alimentos y bebidas frías y calientes, ya que el esmalte se desgasta y la dentina queda expuesta. La dentina tiene tubos que conducen al nervio del diente. Las sustancias alimenticias frías o calientes pueden viajar a lo largo de los conductos hasta el nervio y causar dolor. La sensibilidad dental o la hipersensibilidad de la dentina pueden ser causadas por caries. Otras posibles causas incluyen enfermedad de las encías, infección de la raíz, erosión del esmalte, etc. Este problema se puede tratar con pasta de dientes y enjuagues bucales especiales. Tu dentista puede recomendar un tratamiento con flúor, una corona, un injerto de encía o un tratamiento de conducto, según la gravedad.

Las 3 principales enfermedades bucales y cómo detectarlas

Infección de raíz

A veces, la raíz del diente puede infectarse e hincharse debido a las bacterias. Esto sucede principalmente debido a caries, grietas o fracturas en el diente. La infección de la raíz puede provocar daños en los tejidos y nervios del diente y, finalmente, provocar el desarrollo de abscesos. Un dolor de muelas punzante, duradero y persistente es un signo de infección de la raíz. Resulta doloroso al masticar y morder será doloroso. Puede tratarse mediante un procedimiento llamado tratamiento de conducto.