Implantes dentales: Instrucciones posoperatorias
2412
post-template-default,single,single-post,postid-2412,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-2412,elementor-page-1966

Implantes dentales: Instrucciones posoperatorias

Índice de contenido
Durante las primeras 72 horas, no: • Tocar el implante • Enjuaga, agita o escupe con fuerza • Fumar

Sangrado

Se espera algo de sangrado después de cualquier procedimiento quirúrgico y es una parte normal de la curación. Es posible que tenga sangrado y/o enrojecimiento en la saliva durante 24 a 48 horas. Se le proporcionará gasa para ayudar a controlar el sangrado después del procedimiento. Deberás humedecer la gasa con agua helada, exprimir el exceso de agua y morderla con presión firme durante 20 a 30 minutos.



Una pequeña cantidad de sangrado puede continuar de forma intermitente durante unos días, especialmente si el área se estimula con el movimiento. Si te colocaron puntos dentro de la boca, se disolverán solos en 7 a 10 días. Cualquier actividad física aumentará tu ritmo cardíaco y aumentará el sangrado, así que minimiza el ejercicio durante unos días después de la cirugía.

Hinchazón

La hinchazón también es una parte normal de la curación postoperatoria y puede aumentar durante 2 o 3 días después de cualquier cirugía, resolviendo lentamente después de esto. Puede aplicar una bolsa de hielo en el área durante 20 minutos seguidos durante las primeras 24 horas; esto ayudará a minimizar el dolor y la hinchazón durante este tiempo.

Implantes dentales

Medicamento

Si te sedaron para el procedimiento, no podrás conducir durante 24 horas. Es posible que también te hayan recetado un analgésico narcótico. Si es así, tampoco podrás conducir mientras estés tomando esto.



Es posible que te receten un enjuague antibiótico para ayudar a mantener limpia el área. Si es así, no lo uses hasta la mañana siguiente del procedimiento para evitar estimular un mayor sangrado. Si te recetaron un antibiótico, asegúrate de tomarlo según las indicaciones y hasta que se acabe por completo para ayudar a prevenir infecciones.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Dolor

Debes comenzar a tomar analgésicos tan pronto como sienta que el anestésico local comienza a desaparecer. Para el dolor leve a moderado, se puede tomar ibuprofeno. Para el dolor intenso, el analgésico recetado debe tomarse según las indicaciones con los alimentos. Tylenol puede estar en los analgésicos recetados. No tomes ninguno de los medicamentos anteriores si es alérgico o si tu médico te ha indicado que no lo hagas.

Implantes dentales

Dieta

La hidratación y la nutrición son importantes para la curación después de la cirugía. Es posible que al principio te sientas más cómodo con una dieta blanda, pero puedes comer lo que quieras. Sólo estás limitado por tu malestar. Limítese a alimentos y líquidos fríos y/o blandos mientras esté entumecido. Recuerde comer siempre antes de tomar cualquier analgésico para evitar náuseas. Vuelva a una dieta normal lo antes posible a menos que se le indique lo contrario.

Si te colocaron una corona temporal, es solo para apariencia. Esto significa que no utilices la corona temporal para morder o triturar alimentos.

Higiene oral

Una buena higiene bucal es esencial para la curación. Debes comenzar a usar el enjuague bucal recetado según las indicaciones el día después de la cirugía. Continúa cepillándote los dientes y usando hilo dental con un cepillo de cerdas suaves. Puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental la noche de la cirugía, pero recuerde no enjuagarse, hacer buches ni escupir vigorosamente.

 

Puede haber un pilar de cicatrización metálico que sobresalga a través del tejido de las encías. Puedes cepillarlo y usar hilo dental a su alrededor.



En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?