Las caries se encuentran entre los problemas de salud más comunes del mundo. Son especialmente comunes en niños, adolescentes y adultos mayores. Pero cualquiera que tenga dientes puede tener caries, incluidos los bebés.

Si no se tratan las caries, se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muelas intenso, infección y pérdida de dientes. Las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso de hilo dental son su mejor protección contra las caries y las caries.

Síntomas de las Caries dentales

Los signos y síntomas de las caries varían según su extensión y ubicación. Cuando una cavidad apenas comienza, es posible que no tenga ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como:

1) Dolor de muelas, dolor espontáneo o dolor que ocurre sin causa aparente.

2) Sensibilidad dental.

3) Dolor leve a agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío.

4) Agujeros visibles o hoyos en los dientes.

5) Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente.

6) Dolor cuando muerdes.

Prevención y caries dentales

Una buena higiene bucal y dental puede ayudarlo a evitar las caries y las caries. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prevenir las caries. Pregúntele a su dentista qué consejos son mejores para usted.

  • Cepille con pasta dental con flúor después de comer o beber. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día e idealmente después de cada comida, usando pasta dental que contenga flúor. Para limpiar entre los dientes, use hilo dental o use un limpiador interdental.
  • Enjuaga tu boca. Si su dentista siente que tiene un alto riesgo de desarrollar caries, puede recomendarle que se enjuague la boca con flúor.
  • Visite a su dentista regularmente. Obtenga limpiezas dentales profesionales y exámenes orales regulares, que pueden ayudar a prevenir problemas o detectarlos temprano.
  • Considere selladores dentales. Un sellador es un recubrimiento plástico protector que se aplica a la superficie de masticación de los dientes posteriores. 
  • Bebe un poco de agua del grifo. La mayoría de los suministros públicos de agua han agregado fluoruro, lo que puede ayudar a reducir significativamente la caries dental. Si bebe solo agua embotellada que no contiene fluoruro, se perderá los beneficios del fluoruro.
  • Evite los refrigerios y los sorbos frecuentes. Cada vez que come o bebe bebidas que no sean agua, ayuda a las bacterias de la boca a crear ácidos que pueden destruir el esmalte dental.
  • Coma alimentos saludables para los dientes. Algunos alimentos y bebidas son mejores para los dientes que otros. Evite los alimentos que se atascan en las ranuras y hoyos de los dientes durante largos períodos, o cepíllelos poco después de comerlos.
  • Considera los tratamientos con flúor. Su dentista puede recomendar tratamientos periódicos con flúor, especialmente si no está obteniendo suficiente flúor a través del agua potable fluorada y otras fuentes.
  • Pregunte sobre tratamientos antibacterianos. Si es especialmente vulnerable a la caries dental, por ejemplo, debido a una afección médica, su dentista puede recomendar enjuagues bucales antibacterianos especiales u otros tratamientos para ayudar a reducir las bacterias dañinas en la boca.
  • Tratamientos combinados. Masticar chicle a base de xilitol junto con fluoruro recetado y un enjuague antibacteriano puede ayudar a reducir el riesgo de caries.

En la Clínica Dental Vukadentistas de confianza en Valladolid, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra web.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.
Powered by