¿Qué son las caries? Síntomas y Prevención - Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka

¿Qué son las caries? Síntomas y Prevención

Las caries se encuentran entre los problemas de salud más comunes del mundo. Son especialmente comunes en niños, adolescentes y adultos mayores. Pero cualquiera que tenga dientes puede tener caries, incluidos los bebés.

Si no se tratan las caries, se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muelas intenso, infección y pérdida de dientes. Las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso de hilo dental son su mejor protección contra las caries y las caries.

Síntomas de las Caries dentales

Los signos y síntomas de las caries varían según su extensión y ubicación. Cuando una cavidad apenas comienza, es posible que no tenga ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como:

1) Dolor de muelas, dolor espontáneo o dolor que ocurre sin causa aparente.

2) Sensibilidad dental.

3) Dolor leve a agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío.

4) Agujeros visibles o hoyos en los dientes.

5) Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente.

6) Dolor cuando muerdes.

Prevención y caries dentales

Una buena higiene bucal y dental puede ayudarlo a evitar las caries y las caries. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prevenir las caries. Pregúntele a su dentista qué consejos son mejores para usted.

• Cepille con pasta dental con flúor después de comer o beber. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día e idealmente después de cada comida, usando pasta dental que contenga flúor. Para limpiar entre los dientes, use hilo dental o use un limpiador interdental.
  • Enjuaga tu boca. Si su dentista siente que tiene un alto riesgo de desarrollar caries, puede recomendarle que se enjuague la boca con flúor.
  • Visite a su dentista regularmente. Obtenga limpiezas dentales profesionales y exámenes orales regulares, que pueden ayudar a prevenir problemas o detectarlos temprano.
  • Bebe un poco de agua del grifo.La mayoría de los suministros públicos de agua han agregado fluoruro, lo que puede ayudar a reducir significativamente la caries dental. Si bebe solo agua embotellada que no contiene fluoruro, se perderá los beneficios del fluoruro.
  • Evite los refrigerios y los sorbos frecuentes.Cada vez que come o bebe bebidas que no sean agua, ayuda a las bacterias de la boca a crear ácidos que pueden destruir el esmalte dental.
  • Coma alimentos saludables para los dientes.Algunos alimentos y bebidas son mejores para los dientes que otros. Evite los alimentos que se atascan en las ranuras y hoyos de los dientes durante largos períodos, o cepíllelos poco después de comerlos.
  • Considera los tratamientos con flúor.Su dentista puede recomendar tratamientos periódicos con flúor, especialmente si no está obteniendo suficiente flúor a través del agua potable fluorada y otras fuentes.
  • Pregunte sobre tratamientos antibacterianos.Si es especialmente vulnerable a la caries dental, por ejemplo, debido a una afección médica, su dentista puede recomendar enjuagues bucales antibacterianos especiales u otros tratamientos para ayudar a reducir las bacterias dañinas en la boca.
  • Tratamientos combinados.Masticar chicle a base de xilitol junto con fluoruro recetado y un enjuague antibacteriano puede ayudar a reducir el riesgo de caries.

En la Clínica Dental Vukadentistas de confianza en Valladolid, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra web.