Todo lo qué debes saber sobre un Blanqueamiento Dental
2494
post-template-default,single,single-post,postid-2494,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-2494,elementor-page-1966

Todo lo qué debes saber sobre un Blanqueamiento Dental

Índice de contenido
El blanqueamiento dental no solo mejora tu sonrisa, sino que también es uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes. Anímate a lucir una sonrisa más brillante y segura.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un producto químico localizado en los dientes que consigue eliminar lar tinciones que el diente ha ido adquiriendo durante años. Es importante saber que durante el blanqueamiento dental y 15 días después el diente es mas vulnerable de captar tinciones por lo que hay que seguir una estricta higiene oral y adaptar nuestra dieta durante ese periodo.

Instrucciones de uso para el paciente

Cepille y utilice seda dental en sus dientes. Tome una jeringa del producto blanqueador y quite la tapa blanca que la recubre.

Coloque una pequeña gota del gel dentro de cada compartimento de la férula para los dientes a tratar (normalmente se elige la zona que abarca la sonrisa).

Asegúrese de ajustar la férula a la boca correctamente.

Elimine los excesos de gel que hayan podido rebasar con una gasa o un cepillo suave y seco.

Después del tratamiento saque la férula de la boca. Lave la férula y la boca con agua

tibia para evitar la sensibilidad dental

Cepille sus dientes

El blanqueamiento dental

Recomendaciones de higiene bucal durante el tratamiento y al menos 15 dias después

El blanqueamiento dental

Durante la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental se puede experimentar sensibilidad dental, normalmente a los cambios de temperatura y a algunos alimentos o bebidas. Éste es un efecto secundario temporal normal de dicho tratamiento, por ello, se recomienda el uso de productos dentales de la gama “sensibilidad dental”. Existen varias marcas en el mercado y formatos: pasta de dientes, colutorios, geles. Su dentista podrá orientarle qué usar según cada situación.

Se recomienda también el uso de un limpiador lingual después del cepillado ya que las papilas linguales retienen restos de alimentos que pueden favorecer las tinciones y la mala higiene oral.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Recomendaciones dietéticas durante el tratamiento y al menos 15 días después

Evitar alimentos o bebidas que contengan colorantes tanto naturales como químicos, por ejemplo: frutas y verduras con color, carnes rojas, vino tinto, café, zumos, refrescos con color, infusiones, cúrcuma, azafrán, etc. , en general toda bebida o alimento que tenga color puede teñir los dientes.

 

  • Evitar los cítricos
  • Evitar los alimentos o bebidas frías. Mejor a temperatura ambiente.

 

Si no se puede evitar la ingesta de alimentos o bebidas con color se recomienda beber con pajita y siempre cepillar los dientes inmediatamente después tras el consumo, es importante enjuagarse bien la boca y usar el rascador lingual si es posible.

El blanqueamiento dental

Otras recomendaciones

1. No fumar, el tabaco, también tiñe los dientes. Si no se puede evitar seguir las pautas de higiene explicadas.

2. Si la sensibilidad dental fuese molesta durante el tratamiento se puede:

  • Acortar el tiempo que el blanqueamiento está en la boca, por ejemplo si el tratamiento se suele realizar por la noche mientras duerme, reduzca las horas de aplicación o aplíquelo durante el dia para controlarlo mejor
  • Realizar el blanqueamiento en días alternos
  • Tomar un analgésico al que no seamos alérgicos
  • Aplicar un gel para la sensibilidad dental tras la aplicación del productor blanqueador. Se pueden introducir unas gotas dentro de la férula y dejar 30 minutos, después retirar y secar con gasa, no enjuagar.

3. Cuando finalice el tratamiento es recomendable seguir usando 15 días mas los productos de la gama “sensibilidad dental” e introducir una pasta de dientes de uso diario blanqueadora para las noches, por ejemplo, pasta dental YOTUEL. Ayudará a alargar los efectos del blanqueamiento.

4. El mejor mantenimiento una vez finalizado el tratamiento es seguir con las pautas de higiene oral marcadas, intentar evitar los colorantes y el tabaco y realizar una limpieza bucal anual o cada seis meses dependiendo del tipo de saliva del paciente.

5. Se pueden realizar recordatorios del blanqueamiento dental cuando vea que el diente ha vuelto a captar tinciones, siempre supervisado por su dentista.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?