Tratamiento para las caries dentales - Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka

Tratamiento para las caries dentales

¿Qué causa la caries dental?

La boca humana contiene muchos tipos diferentes de bacterias, que pueden acumularse gradualmente y erosionar los dientes, formando una placa. Las bacterias de la placa convierten el azúcar y los carbohidratos en las partículas de los alimentos en ácidos que disuelven los minerales en la superficie del diente, erosionando el esmalte o creando hoyos o cavidades dentales llamadas caries dentales.

La caries temprana puede revertirse si se detiene el daño por ácido y se le da al diente la oportunidad de repararse de forma natural, pero la caries que ha destruido el esmalte no se puede revertir.

La placa generalmente se forma en:

• Grietas, hoyos o surcos en los dientes posteriores.
  • Entre dientes
  • Alrededor de empastes dentales o puentes
  • Cerca de la línea de las encías.

Este daño puede ocurrir en cualquier lugar donde el diente esté expuesto a la placa, incluido el esmalte externo duro en la corona del diente o partes de la raíz que han estado expuestas debido al retroceso de las encías.

A medida que avanza la caries, se penetra el esmalte protector, exponiendo la dentina más blanda y la pulpa dental, que contienen fibras nerviosas; Esto puede provocar dolor. Si no se trata una cavidad, eventualmente destruirá el diente.

Síntomas de caries

Las primeras etapas de la caries generalmente son indoloras y solo los exámenes profesionales regulares pueden ayudar a detectar la caries en este punto.

Sin embargo, cuando el esmalte está dañado, se desarrolla sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes / fríos. Cuando la dentina está dañada, puede provocar dolor.

La caries dental puede diagnosticarse mediante:

• Examen dental por un dentista.
  • Radiografías si el dentista sospecha caries ocultas.

Tratamiento de caries

El tratamiento estándar para una cavidad es llenar el diente con empastes hechos de amalgama dental o resina compuesta. Las amalgamas se usan principalmente en molares y premolares, y las resinas se usan principalmente en los dientes frontales.

Si una cavidad es grande, el dentista eliminará la caries, llenará la cavidad y cubrirá el diente con una corona artificial. El dentista puede recomendar el tratamiento del conducto radicular, que consiste en extraer la pulpa del diente y reemplazarlo con un material inerte.

Cómo prevenir la caries dental

Los consejos para prevenir la caries dental incluyen:

• Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor
  • Limpieza diaria entre dientes con hilo dental.
  • Mantener una dieta equilibrada y limitar los refrigerios entre comidas.
  • Tener visitas regulares al dentista para una limpieza y evaluación profesional.
  • Usar selladores dentales, un revestimiento protector de plástico que se puede aplicar a las superficies de masticación de los dientes posteriores donde a menudo comienza la caries. Consulte con su profesional dental para más detalles.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario