A todos nos encanta la Navidad y disfrutar de todos los dulces típicos de esta época. Pero es muy importante no olvidar las rutinas de higiene dental que seguimos durante el resto del año. El picoteo constante de embutidos, cajas de bombones, mantecados y bebidas alcohólicas pueden dañar nuestros dientes.
A continuación, compartimos cinco consejos para ayudarte a mantener sus dientes sanos durante las navidades:
Cepillarte los dientes después de cada comida
En Navidad solemos disfrutar de cajas de bombones y dulces, poniendo los dientes bajo ataque constante de los ácidos del azúcar. Por eso es muy importante que nos cepillemos los dientes después de cada comida.
Limpiar bien los dientes
Ahora que tenemos claro que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, debemos recordar limpiarnos los dientes de la manera correcta.
Recomendamos cepillarnos los dientes un mínimo de dos minutos usando pasta de dientes que contenga flúor, ya que esto ayuda a los dientes protegen de la caries.
También es bueno para usar cepillos interdentales o seda dental para eliminar la placa de entre los dientes. Es importante supervisar el cepillado de los niños, y para recordar a los familiares de todas las edades que deben cepillarse los dientes a fondo antes de ir a la cama.
Comer y beber con moderación
La Navidad es un tiempo para disfrutar de la comida y la bebida en familia, pero debemos ser conscientes de que nuestra salud dental se puede resentir. Trata de to pasarte comiendo dulces o sustitúyelos por chocolate negro y frutas. Además puedes sustituir tus bebidas preferidas por otras con menos azúcar. ¡Tus dientes y tu cuerpo te lo agradecerá!
Utiliza un abridor de botellas
Los dientes nunca fueron diseñados para abrir botellas, ¡nunca lo hagas! Siempre debes tener a manos un abridor de botellas o tijeras para evitar cualquier daño a los dientes.
Si por cualquier motivo sufres una fisura o rotura de un diente, debes ponerte en contacto con tu dentista para que te ayude a devolverte la sonrisa. Si se te ha caído un diente, no te asustes, colocalo dentro de tu boca o en un vaso con leche y acude rápidamente a tu dentista.
No te olvides de la tabla de quesos
El queso es muy bueno para los dientes, ya que ayuda a devolver la boca a su equilibrio ácido natural y ayuda a prevenir la caries dental.
.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.