5 consejos para prevenir los dientes sensibles
705
post-template-default,single,single-post,postid-705,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-705,elementor-page-726

5 consejos para prevenir los dientes sensibles

Cualquier persona que tenga dientes sensibles sabe lo doloroso que puede ser. No ser capaz de comer helado en verano o beber una taza de chocolate caliente en invierno no es divertido, y para algunas personas, es mucho más grave que eso.

Más del 50 por ciento de los adultos entre las edades de 20 y 50 reportan algún nivel de sensibilidad dental. Entonces, ¿qué puedes hacer para arreglarlo? El primer paso es identificar por qué sus dientes son sensibles en primer lugar.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental puede provenir de varias fuentes. Los dientes sensibles pueden ocurrir debido a cualquiera de los siguientes factores:

  • Caries
  • Dientes fracturados
  • Rellenos gastados
  • Enfermedad de las encías
  • Esmalte dental desgastado
  • Raíz del diente expuesto

Algunas personas desafortunadas simplemente nacen con dientes sensibles. Pero no importa la causa, hay varias cosas que puede hacer en casa para aliviar o disminuir la sensibilidad de sus dientes. Aquí hay 5 consejos de para prevenir y reducir la sensibilidad.

1. Use técnicas adecuadas de cepillado

Cepillarse los dientes correctamente es el primer paso para prevenir muchos problemas dentales. Aplicar demasiada presión, usar el tipo incorrecto de cepillo de dientes o cepillarse justo después de comer alimentos ácidos puede desgastar el esmalte, que es la capa protectora de los dientes. Cuanto más delgado sea su esmalte, más sensibles serán sus dientes.

2. Pruebe una pasta de dientes desensibilizante

Hay varios tipos diferentes de pasta de dientes disponibles que están hechos específicamente para personas que tienen dientes sensibles. La mayoría de ellos contienen un ingrediente activo como el cloruro de estroncio o el nitrato de potasio que funciona bloqueando las señales de dolor a los nervios dentro de los dientes. Al usar estos productos, es importante recordar que puede tomar hasta un mes de uso regular sentir los efectos, así que no te rindas si no comienza a funcionar de inmediato.

3. Use un protector bucal en la noche

A veces, la sensibilidad dental puede ser causada por rechinar los dientes mientras duerme o cuando está nervioso. Al igual que cepillarse demasiado fuerte, el rechinar de dientes desgasta el esmalte y disminuye las defensas incorporadas contra la sensibilidad. Intente usar un protector bucal o cambie su posición para dormir por la noche, y si se encuentra apretando o rechinando los dientes durante el día, haga un esfuerzo por detenerse de inmediato.

4. Tratar problemas periodontales

Si el cepillado adecuado y la pasta de dientes desensibilizante no funcionan, su sensibilidad podría ser causada por un problema no tratado con sus encías. La retracción de las encías expone la raíz del diente y puede causar dolor y sensibilidad. Un procedimiento restaurador que aborda la enfermedad de las encías puede tener un gran impacto en los dientes sensibles. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre los tratamientos periodontales que ofrecemos.

5. Pregúntele a su dentista sobre un tratamiento con flúor

El flúor se puede aplicar como un barniz que se pinta sobre la superficie de los dientes o como un gel o espuma dentro de las bandejas plásticas que se usan durante 3-5 minutos.

Estos tratamientos pueden ayudar a fortalecer su esmalte, lo que a su vez reduce la sensibilidad dental.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin