Cada vez más, la gente quiere mejorar su sonrisa. La gente ve una sonrisa estética como un signo de estatus, éxito y belleza. Por eso tener dientes rectos no debería estar fuera del alcance de ninguna persona. Afortunadamente, con el tratamiento Invisalign, podrás lucir esa sonrisa que siempre has deseado tener sin que los demás noten el tratamiento.
1.) Examen de tu boca
Por lo general, comenzará su tratamiento Invisalign con una consulta gratuita con un dentista de confianza, recuerda que en la Clínica Vuka ofrecemos un Diagnóstico digital de tu boca totalmente gratis. Durante la consulta, tu dentista examinará tus dientes y los escaneará. También responderán cualquier pregunta que tenga sobre el proceso durante este tiempo.
2.) Visión digital del tratamiento
Usando las imágenes tomadas desde el interior de su boca, compilarán una imagen tridimensional de cómo se ven actualmente sus dientes. Luego, lo guiarán a través de las diversas etapas que detallan cómo funcionará su tratamiento Invisalign para enderezar los dientes. También podrá ver una proyección al final de cada etapa y al final del tratamiento.
3.) Pedir los alineadores
Si está de acuerdo con el tratamiento, tu dentista pedirá tus alineadores. Los alineadores están hechos a medida para adaptarse a sus dientes y, por lo general, demoran alrededor de 4 semanas en ser entregados en la consulta del dentista. Una vez que lleguen, se te notificará que vengas por una prueba. Nuevamente, su dentista discutirá contigo el tratamiento, el mantenimiento y la higiene bucal.
4.) Uso de alineadores
Luego recibirás tus alineadores y tu dentista te ayudará a adaptarte al primero si es necesario. Los alineadores transparentes Invisalign reparan los espacios en los dientes moviéndolos 1/10 de milímetro por bandeja. Por lo tanto, deberá mantener los alineadores durante aproximadamente 22 horas todos los días. Esto le da tiempo para sacarlos a comer y luego cepillarse los dientes.
5.) Recoge tus nuevos alineadores y visita al dentista
Con cada nuevo alineador, sus dientes se moverán un poco más en posición. Al principio sentirás la presión, pero se disipa en un par de días. Dependiendo de la duración de su tratamiento, tendrá una cierta cantidad de alineadores. Utilizará cada uno después del otro, desechando los viejos a medida que avanza en su tratamiento. Ocasionalmente, es posible que deba visitar a su dentista para un chequeo rápido y ver cómo ha progresado su tratamiento.
6.) Fin del tratamiento
Una vez que termine su tratamiento, puede haber un período de corrección. Durante este tiempo, su dentista tomará otra exploración de sus dientes y ordenará bandejas para ajustes menores.
Deberá usar estas bandejas también para corregir sus dientes en su posición final.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible.
Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.