Qué es la osteointegración durante un procedimiento de implante dental
Cuando a las personas les faltan uno o más dientes, los implantes dentales pueden reemplazarlos de manera restaurativa.
Durante el proceso del procedimiento de implante dental restaurativo, el poste del implante dental se inclina estratégicamente y se coloca en la mandíbula del paciente. El poste del implante dental estimula el hueso maxilar, al igual que lo hace la raíz de un diente natural, manteniendo su densidad y volumen.
Cuando el poste del implante dental se coloca en el hueso maxilar del paciente, también se fusiona con él. Este proceso de fusión, también conocido como osteointegración, permite que el poste del implante dental se conecte de forma segura con el hueso maxilar del paciente. A través de la osteointegración, el poste del implante dental brinda a los pacientes una nueva sonrisa permanente.
Debido a que el poste del implante dental brinda a los pacientes un hueso maxilar fuerte y saludable, su hueso maxilar no se reabsorberá, un problema común para aquellos que han perdido dientes sin tratar.
¿Cómo ayuda la osteointegración a evitar la reabsorción del hueso maxilar?
Si bien muchas personas con dientes faltantes pueden considerar reemplazar esos dientes con dentaduras postizas tradicionales, a menudo se sienten insatisfechas con los resultados del procedimiento. Si bien tener dentaduras postizas tradicionales es una mejora con respecto a no tener dientes, se ven voluminosas, pierden su agarre en las encías y limitan las dietas de los pacientes con el tiempo.
Tampoco proporcionan ningún tipo de estimulación de la osteointegración en la mandíbula del paciente. Como resultado, sus mejillas y labios pierden la estructura de soporte que proporciona una mandíbula sana.
Sin embargo, si el poste del implante dental se osteointegra en la mandíbula del paciente, no tendrá que preocuparse de que su estructura facial pierda densidad o volumen, y se mantendrá saludable y con un aspecto juvenil. Debido a que el poste del implante dental estimula la mandíbula del paciente con cantidades saludables de densidad y volumen, restaura su estructura facial. En lugar de tener mejillas y labios hundidos, la boca y la estructura facial del paciente estarán más llenas con los implantes dentales.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
¿La planificación precisa de la colocación de los implantes dentales garantiza una osteointegración adecuada?
Cuando las personas se someten a un tratamiento con implantes dentales, el ángulo y la profundidad de la colocación del poste del implante dental desempeñan un papel crucial durante el proceso de osteointegración. El poste del implante dental debe colocarse en un ángulo y una profundidad muy específicos en la mandíbula para garantizar que maximice el soporte y la densidad del tejido óseo que lo rodea.
La profundidad a la que se coloca el implante dental en el hueso maxilar del paciente debe ser suficiente para estabilizar adecuadamente la prótesis que se le colocará.
Cuando se coloca correctamente en un ángulo y profundidad correctos en el hueso maxilar, el poste del implante dental puede distribuir las fuerzas de mordida de manera uniforme.
¿Cómo ayudan las tecnologías avanzadas a colocar mis implantes dentales con precisión?
Las tecnologías dentales avanzadas ayudan al periodoncista experto y de confianza a colocar con precisión los postes de los implantes dentales en el ángulo y la profundidad adecuados en el hueso maxilar. Por ejemplo, el software de navegación 3D dinámic permite al periodoncista cargar imágenes de las estructuras bucales del paciente en él. Las imágenes se utilizan para crear una guía quirúrgica precisa que se utilizará durante el proceso de procedimiento quirúrgico de implante dental del paciente.
La tecnología robótica también ayuda a los pacientes a tener una experiencia predecible en el procedimiento de implante dental, porque se utiliza para seguir la guía quirúrgica.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.