Cambios en la cara por el uso de ortodoncia
1812
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-1812,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1812

Cambios en la cara por el uso de ortodoncia.

.

Índice de contenidos

Un temor que tienen las personas cuando están a punto de someterse a un tratamiento de ortodoncia es que la forma de su rostro cambie. Es una preocupación normal, la gente generalmente está bastante apegada a la apariencia de su rostro.

¿Pueden los brackets cambiar tu rostro? Generalmente, la forma de la cara permanece igual. Sin embargo, hay ciertos casos en los que la forma del rostro cambiaría.

A veces, las extracciones (quitar algunos dientes) pueden cambiar la forma de la cara porque la boca está menos llena. Este suele ser un cambio positivo porque las personas que compensan demasiada masa dental en una mandíbula que no es lo suficientemente grande para soportarla, pueden tener problemas para cerrar los labios alrededor de los dientes. Con las extracciones, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, no quedan espacios y ¡los resultados son preciosos!

El cambio más obvio se produce en circunstancias más graves en las que las personas tienen una desalineación grave de la mandíbula. En casos graves, los brackets por sí solos no pueden solucionar el problema porque en realidad es un problema esquelético, no un problema dental. Estos casos requieren un procedimiento quirúrgico que realinee las mandíbulas. En estos casos, hay un cambio en la forma de la cara, pero la mayoría de las personas que se someten a cirugía desean cambiar de cara porque la alineación original de las mandíbulas no es la ideal.

Algunos ejemplos de casos que requieren procedimientos quirúrgicos son:

ortodoncia cambios

Mordida

En este caso, los dientes inferiores descansan fuera de los superiores y la mandíbula inferior se coloca más adelante de lo que es natural o saludable. Los aparatos de ortodoncia combinados con cirugía y elásticos se utilizan para reposicionar la mandíbula hacia atrás de modo que los dientes inferiores se muevan detrás de los dientes superiores, lo que hace que el mentón retroceda.

Sobremordida severa

Esto sucede cuando la mandíbula superior crece más que la inferior. Como resultado, los dientes frontales superiores se colocan demasiado por delante de los dientes inferiores, lo que genera un gran espacio entre los dientes superiores e inferiores cuando están cerrados. El labio superior sobresale y la barbilla puede parecer corta (la papada suele ser inevitable en estos casos). Además, puede resultar incómodo para la persona cerrar completamente la boca. En muchos casos podemos hacer esto con aparatos de ortodoncia y elásticos, sin embargo, en algunos casos se recomienda la cirugía.

Reserva tu cita de estudio dental

Mordida cruzada

Una mordida cruzada ocurre cuando la mandíbula superior es estrecha en comparación con la mandíbula inferior. Como resultado, los dientes superiores se asientan dentro de los dientes inferiores; una posición que puede resultar dañina a largo plazo. Algunos problemas que pueden surgir son el desgaste significativo de los dientes, la retracción de las encías y el desplazamiento de la mandíbula. Es mejor tratar este problema a una edad temprana porque se puede solucionar sin cirugía. Sin embargo, después de los 14 años, a menudo se requiere un abordaje quirúrgico porque el paladar finalmente se fusiona y, por lo tanto, no se puede estirar.

La tendencia entre los profesionales es usar la ortodoncia invisible por las ventajas que ofrece.

ortodoncia cambios

Dientes torcidos

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en aparatos ortopédicos: arreglar los dientes torcidos. Aunque son principalmente los dientes los que sufren el mayor cambio, la forma en que descansan los labios de una persona y la simetría de su rostro pueden cambiar ligeramente. La mayoría de la gente no nota mucho cambio en su rostro en esta corrección.

Una cosa que suele ser común para las personas con dientes torcidos o mandíbulas desalineadas es que son conscientes de sus dientes y su sonrisa. Por lo tanto, intentarán sonreír con la boca cerrada o desarrollarán el hábito de taparse la boca con la mano mientras hablan o ríen.

Hemos visto a personas que vienen a una consulta y son tímidas e inseguras por su apariencia. Sin embargo, dos años después, cuando les quitan los brackets, y tienen una sonrisa radiante que podría iluminar una habitación.

Entonces, ¿los brackets cambian la forma del rostro de una persona? Eso depende. A menudo es un proceso sutil y debido a que el procedimiento ocurre gradualmente durante uno o dos años, el cambio apenas se nota.

Pero el resultado final suele ser uno por el que la gente está feliz y emocionada, por lo que no hay nada que temer. Puede suponer una gran diferencia para las personas someterse a un tratamiento de ortodoncia y, por lo general, es muy positivo.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

Sellos de Garantía. Dentista en Valladolid

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Tu lengua y tu salud

Tu lengua y tu salud: buenos hábitos de higiene bucal

Te cepillas los dientes dos veces al día, usas hilo dental todos los días y tal vez también uses un enjuague bucal. ¿Pero recuerdas cuidar tu lengua? Mucha gente olvida que la lengua es una parte importante de una buena higiene bucal e incluso puede dar pistas sobre tu salud general.

LEER MÁS »
dieta afecta la salud bucal

Una descripción general de cómo la dieta afecta la salud bucal

¿Alguna vez has oído que un día de manzana mantiene alejado al médico? El dicho pretende ilustrar que una dieta saludable ayuda a mantener el cuerpo sano. Una buena alimentación también mantiene la boca y los dientes sanos. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes ayuda a proteger el microbioma de la boca. Las bacterias buenas que forman el microbioma ayudan a fortalecer los dientes y prevenir la placa y la gingivitis.

LEER MÁS »

Dentista en Valladolid

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?