Cinco consejos para mantener tus dientes durante todo el verano
2523
post-template-default,single,single-post,postid-2523,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-2523,elementor-page-1966

Cinco consejos para mantener tus dientes durante todo el verano

Índice de contenido
Los meses de verano realmente están sobre nosotros. Para muchos, esto podría significar barbacoas, festivales, vacaciones y viajes con amigos y familiares. Si bien el sol fomenta un estilo de vida más activo, no está exento de riesgos. Especialmente cuando se trata de la salud de tu boca. Es importante durante este tiempo saber cómo cuidar la boca, los dientes y las encías, ya que los tres corren un riesgo potencialmente mayor. Nuestros dentistas han reunido cinco consejos principales que te ayudarán a cuidar tu salud bucal este verano de la mejor manera posible:

1) Cíñete a tu rutina

No importa si estás socializando con amigos o si estás despierto, es importante seguir tu rutina dental. Cuidar la salud de tu boca siempre debe ser una prioridad. Resiste la tentación de saltarte el cepillado porque estás preocupado por otra cosa.

No importa lo agitado que sea tu verano, asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos con una pasta de dientes con flúor, además de la limpieza interdental diaria.

2) Planifica con anticipación

Esta época del año puede ser extremadamente agitada. Por eso es importante estar preparado y brindarle a tu salud bucal la atención que merece antes de que algo salga mal.

Con las vacaciones y los viajes reservados, es una buena idea reservar una cita con el dentista antes de zarpar. Esto significa que cualquier pequeño problema se puede tratar a tiempo y no requiere tratamiento de emergencia en el extranjero. También es una buena idea abastecerse de cepillos de dientes manuales o cabezales de cepillo adicionales, así como de pasta de dientes e hilo dental de tamaño de viaje.

Cuida tu salud bucal este verano

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

3) Mantente hidratado, de la forma correcta

Mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos, es importante para la salud de la boca y también para la salud general. Asegúrese de tomar las decisiones correctas al elegir bebidas saludables para los dientes. El agua y la leche son las mejores opciones para nuestra salud bucal. Le ayudarán a mantenerse hidratado y fresco.



Trate de evitar aquellas bebidas con alto contenido de azúcar y ácido. Las bebidas gaseosas, los zumos de frutas y las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales para la salud bucal. Si se beben a sorbos durante el día, pueden provocar caries y erosión dental.

Cuida tu salud bucal este verano

4) Mantén tus dientes fuera de peligro

Según nuestra última investigación, casi dos de cada tres españoles (65%) ponen regularmente en riesgo su salud bucal al utilizar sus dientes como herramientas para trabajos para los que no estaban destinados.

El verano ofrece muchas oportunidades para comer y beber mientras viaja y fuera de casa. Evite usar sus preciosos dientes para abrir botellas y paquetes. O úselos para sostener o transportar cosas cuando tenga las manos ocupadas. Cada año ocurren miles de accidentes innecesarios cuando los dientes se usan de manera inapropiada.

 

Limítate a usar los dientes para lo que fueron diseñados: masticar los alimentos para hacerlos digeribles. Todos podríamos vivir sin dientes movidos, rotos o agrietados.

5) La cantidad adecuada de sol para unas encías más sanas

La luz del sol es una gran fuente de vitamina D, que desempeña un papel clave en un sistema inmunológico más saludable. Las investigaciones también muestran que puede mejorar tu salud bucal al ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.

Tener encías sanas significa que podrás conservar tus dientes por más tiempo. La enfermedad de las encías también está relacionada con la salud del corazón, la salud mental y la diabetes, por lo que exponerse al sol podría ser una excelente opción para tener una boca sana.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?