¿Cuáles son las causas del dolor del nervio dental?
El nervio del diente está ubicado en la pulpa del diente y se divide en dos categorías: Sensibilidad pulpar, donde el dolor nervioso se concentra en un diente individual, y Sensibilidad dental, un dolor nervioso más generalizado que se siente en más de un diente debido a la erosión del esmalte.
¿Cómo se siente el dolor del nervio dental?
El dolor del nervio dental es un dolor agudo y palpitante que aparece y desaparece. Un nervio dental expuesto dolerá aún más si la comida y la bebida interactúan con el diente afectado. Si el dolor disminuye, es importante que no lo consideres un problema del pasado. Esto se debe a que un nervio dental expuesto necesita tratamiento dental lo antes posible porque tus dientes se vuelven más sensibles al dolor y las caries.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
Métodos para aliviar el dolor del nervio dental
Si todavía estás esperando una cita con el dentista, hay algunos remedios a corto plazo disponibles para reducir el dolor temporalmente:
Medicamentos antiinflamatorios
Reducen la hinchazón y el dolor de los nervios tomando medicamentos como el ibuprofeno. Tómelo al menos cada 6 horas a lo largo del día, incluso si el dolor cede porque puede regresar al poco tiempo. Puedes considerar tomar paracetamol si no tienes ibuprofeno.
Enjuague tu boca con agua salada
El agua salada es un agente antibacteriano natural diseñado para reducir el dolor y la inflamación. Por lo tanto, toma una cucharadita de sal en un vaso de agua y agítalo alrededor de su boca. Esto no solo reduce el dolor, sino que elimina cualquier resto de comida que pueda irritar los nervios expuestos.
Una compresa fria
La aplicación de una compresa fría, como una bolsa de hielo, contra la mejilla del área afectada puede mitigar el dolor del nervio dental temporalmente. Toma una compresa fría y colócala contra el área afectada durante 20 minutos a la vez.
Prueba el aceite de clavo
El aceite de clavo se ha utilizado en muchos estudios que confirman que puede ayudar a reducir la inflamación y adormecer el dolor. El aceite de clavo contiene un agente analgésico natural llamado Eugenol. Para usar aceite de clavo, sumerja un pañuelo de papel o algodón con unas gotas y pásalo suavemente sobre las encías contra el área afectada.
Enjuague de peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno mezclado con agua forma un enjuague bucal antibacteriano para ayudar a reducir el alivio del dolor y la inflamación del dolor del nervio dental. Esto se puede utilizar como una alternativa al agua salada. Asegúrate de que la solución sea 50 % agua y 50 % peróxido de hidrógeno, enjuágate bien la boca y escúpela. Evita tragar la solución.
¿Qué sucede en el dentista?
El dentista llevará a cabo los trámites habituales para descubrir el problema en cuanto a la intensidad del dolor y los tratamientos que hayas probado. El dentista realizará un examen completo de tu boca para identificar la ubicación del problema y la causa raíz del mismo.
Se te describirán las opciones de tratamiento, como la terapia del conducto radicular o un empaste. El tratamiento puede administrarse inmediatamente o unos días después del examen. Esto depende de qué tan severo sea el dolor del nervio dental y su impacto en tu salud bucal. Mientras esperas tu cita, prueba los métodos anteriores para el alivio temporal del dolor.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.