Cómo cuidar tus implantes dentales - Dentistas Valladolid - Clínica Vuka
827
post-template-default,single,single-post,postid-827,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-827,elementor-page-726

Cómo cuidar tus implantes dentales

Mantener la boca y los implantes dentales limpios.

La cirugía oral exitosa depende de mantener la boca lo más limpia posible.

  • Debes de comenzar a limpiar tus dientes normalmente con un cepillo de dientes. Evite cepillarse el sitio quirúrgico durante los primeros días, pero luego comience a limpiar cuidadosamente esta área con un cepillo de dientes, una vez que la sensibilidad lo permita.
  • Trate de mantener los alimentos alejados del área quirúrgica el mayor tiempo posible. Enjuague después de comer para mantener el área limpia.
  • Se recomienda no fumar hasta que la herida haya sanado, ya que esto limita severamente la curación en la boca.

¿Qué debo evitar después de mi tratamiento con implantes?

Tenga cuidado de tomar solo bebidas frías y no coma hasta que el anestésico local haya desaparecido. Evite las bebidas calientes o los alimentos calientes durante el primer día y no «derrame» líquido sobre el área. Trate de no molestar el área con la lengua o los dedos. No realice ejercicios extenuantes (por ejemplo, correr / gimnasio) durante las primeras 48 horas.

¿Habrá hinchazón o moretones alrededor del implante?

Es posible que tenga algo de hinchazón y / o hematomas después de su tratamiento; esto generalmente alcanza un pico dos o tres días después. Esto es bastante normal y ambos desaparecerán naturalmente después de unos días.

La hinchazón se puede reducir con compresas de hielo (o una bolsa de guisantes congelados) envueltas en una toalla. Mantenga el área de la mejilla por un máximo de diez minutos a la vez con un descanso de veinte minutos. Después de veinticuatro horas, el calor suave es más beneficioso. Dormir apoyado ligeramente sobre dos o tres almohadas también puede ayudar.

que son los implantes dentales

¿Habrá dolor después del procedimiento de implante?

    El dolor no debería ser un gran problema. Aunque puede estar adolorido durante unos días después de cualquier cirugía en la boca, esto se puede manejar fácilmente con analgésicos simples (analgésicos). Debe tomarlos regularmente a la dosis máxima indicada durante los primeros dos días después de la cirugía. Tome los analgésicos que normalmente toma para dolores de cabeza, dolores y esguinces (el ibuprofeno y el paracetamol son una buena combinación), y tome su primera dosis antes de que el anestésico local haya desaparecido por completo.

¿Qué pasa con los puntos alrededor del implante?

que son los implantes dentales

    Los puntos son solubles, pero a menudo permanecen por alrededor de dos a tres semanas. Si son incómodos o molestos, puede contactarnos para eliminarlos.

 

    Un poco de sangrado menor después de la cirugía en la boca es perfectamente normal. Si esto persiste, aplique presión mordiendo firmemente sobre el área con un hisopo de gasa humedecido o con un pañuelo limpio durante sesenta minutos mientras está sentado de pie. No siga revisando o cambiando la gasa. Debe comunicarse con nosotros si el sangrado persiste por cualquier motivo después de aplicar presión de esta manera.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible.

Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión