Es posible que un problema bucal no sea una emergencia dental grave. La emergencia surge cuando un diente se rompe por completo, se afloja considerablemente o se desalinea debido a un accidente. Un diente fracturado o agrietado generalmente significa que el diente ha sido severamente dañado y puede denominarse una emergencia dental. También puede incluir lesiones en los tejidos dentro o alrededor de la boca.
Si experimentas una emergencia dental mientras viajas, debes considerar las siguientes sugerencias.
Daños en Dentaduras Postizas
Cuando se trata de emergencias dentales cuando se viaja, los dientes naturales no siempre están involucrados. Nunca intentes arreglar tu dentadura postiza tu mismo si se rompe o no te queda bien. En su lugar, busca a un dentista en la región que pueda hacer pequeñas modificaciones o reparaciones. Cuando llegues a casa, programa una cita con tu dentista.
Corona o relleno suelto
Si tu corona se suelta, vuelve a colocarla sobre el diente y asegúrala con pasta de dientes temporal o pegamento para dentaduras postizas. Coloca adhesivo dental de venta libre en la cavidad si se cae un empaste. Como alternativa se puede utilizar chicles sin azúcar. Si no puedes obtener ayuda dental inmediata dondequiera que estés, llama a tu dentista de inmediato cuando llegues a casa.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
Dientes rotos o agrietados
Debes buscar atención dental de emergencia si tu diente se rompe, se agrieta o se cae. Un diente caído se puede enjuagar con agua, pero nunca se debe restregar ni limpiar y la corona solo debe sostenerlo. En su lugar, intente reunir todos los fragmentos del diente impactado mientras tanto. Si no hay un dentista de emergencia disponible, ve a emergencias de un hospital. Para tener la mejor oportunidad de salvar el diente, intenta obtener atención médica dentro de una hora después del accidente. Mientras esperas ayuda, una compresa fría podría ayudar a reducir la hinchazón.
Trata de volver a colocar los dientes en su alvéolo si es posible, y manténgalo en su boca hasta que pueda obtener ayuda. Si no puedes, póngalo en leche y llévalo al dentista de emergencia contigo.
Emergencias con dolor de muelas
Enjuagate la boca con agua tibia si tienes dolor de muelas. Si hay comida o residuos atascados entre los dientes, usa hilo dental o cepíllate los dientes para limpiarlos. Si limpiar tu diente no alivia el dolor, llama a un dentista de emergencia en tu zona o programa una cita con tu dentista habitual cuando llegues a casa. Reduzca el dolor con analgésicos de venta libre si es necesario.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.