Como puede ayudar un odontopediatra a la salud dental de tu hijo.
1794
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-1794,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1794

Como puede ayudar un odontopediatra a la salud dental de tu hijo.

.

Índice de contenidos

Todos los dentistas están cualificados para cuidar tu salud bucal. Pero cuando llega el momento de empezar a llevar a tu hijo al dentista, que debería ser antes de su primer cumpleaños, muchos padres no están seguros de si el dentista de siempre es el dentista adecuado al que acudir. Muchos buscan un profesional en odontopediatría que se especialice en el cuidado bucal de los niños.

 

Pero, ¿realmente importa el tipo de dentista? Después de todo, todos están cualificados para ofrecer atención preventiva, incluidas limpiezas profesionales y exámenes integrales, así como para manejar tratamientos dentales comunes. Es muy probable que tu hijo reciba una excelente atención dental tanto de un dentista pediátrico como de un dentista general, hay beneficios innegables de consultar a un dentista pediátrico.

odontopediatría

Su formación

Un dentista familiar o general recibe tres o más años de educación universitaria, seguidos de cuatro años de escuela de odontología. En este punto, el dentista general está calificado para manejar los problemas dentales y orales más comunes que afectan a personas de todas las edades. Para convertirse en dentista pediátrico, un dentista general debe realizar formación adicional especializada para tratar a los más peques de la casa de la forma correcta.

Los dentistas pediátricos se especializan en el cuidado bucal de bebés, niños pequeños y adolescentes. Están capacitados para manejar:

  • Tratamiento de niños bajo anestesia y sedación.
  • Tratamiento de niños y adolescentes médicamente comprometidos
  • Manejo de problemas de crecimiento y desarrollo que afectan la boca, la cara y la cabeza.
  • Más importante aún, los dentistas pediátricos manejan los tratamientos dentales preventivos y restaurativos esenciales que los niños necesitan de una manera que se adapta específicamente a ellos.

Los preadolescentes y adolescentes tienen desafíos de salud dental únicos atribuidos a su rápido crecimiento y desarrollo a medida que pasan de la niñez a la edad adulta. Tanto los dentistas generales como los especialistas en odontopediatría pueden abordar adecuadamente estas necesidades, pero un dentista pediátrico puede estar mejor preparados para ofrecer atención continua debido a su familiaridad con el niño en particular.

Calidad de atención

Los dentistas pediátricos son los profesionales dentales más capacitados y capacitados en atención preventiva y abogan por prácticas preventivas activas para los bebés desde el momento en que sale el primer diente a la edad de seis meses. Esto los convierte en los médicos mejor ubicados para ayudar en la prevención de enfermedades bucales y caries en los niños.

 

Una vez más, en el ámbito del tratamiento de enfermedades dentales activas, caries, los dentistas pediátricos están en una posición mucho mejor para ofrecer un tratamiento definitivo, completo y atraumático de las enfermedades dentales en los niños.

Dicho esto, hay algunos dentistas generales de familia que han optado por trabajar única o principalmente con niños, y han seguido una educación continua en atención odontológica pediátrica, lo que los hace tan competentes como los dentistas pediátricos para brindar a los niños un tratamiento preventivo y restaurativo de alta calidad.

 

Sin embargo, el desafío es que la mayoría de los padres no están en condiciones de determinar con certeza que un dentista general tiene experiencia y conocimientos en la atención dental de niños.

Reserva tu cita de estudio dental

Cuidado para los niños

Una de las mayores preocupaciones de los padres al llevar a sus hijos al dentista es tener una experiencia desagradable que les haga temer futuras visitas. Los dentistas pediátricos están capacitados en psicología y comportamiento infantil, lo que significa que saben cómo hacer que los niños se sientan cómodos en la silla del dentista, así como cómo tratar a los niños con necesidades especiales.

 

Hay varios componentes de la prestación de cuidados adaptados a los niños, que incluyen:

El uso de equipo especializado

Mientras que los dentistas generales utilizan principalmente equipos dentales de tamaño estándar, los dentistas pediátricos tienen que utilizar herramientas más pequeñas que se adaptan a la boca de un niño. Tu hijo no tendrá que abrir la boca tanto y el tratamiento será más fácil para el dentista. Tener y utilizar herramientas para niños ayuda a garantizar que tu pequeño se sienta cómodo en el sillón dental y menos intimidado.

odontopediatría

Manejo del miedo

Dado que un dentista pediátrico está acostumbrado a trabajar con niños pequeños, se toman el tiempo para familiarizar al niño con las herramientas, una por una, sin abrumarlos. Esto ayuda a deshacerse de su miedo a lo desconocido. Por ejemplo, los dentistas pediátricos no utilizan tubos de succión ni enjuagues con agua. Usar un lenguaje amigable para los niños también ayuda a crear un ambiente positivo que ayuda a su pequeño a permanecer relajado en el sillón dental.

Preparado para atender necesidades especiales

Los dentistas pediátricos están capacitados y tienen experiencia en comunicarse de manera efectiva con los niños, independientemente de sus necesidades personales. Si temes que tu hijo no responda bien al tratamiento, tendrás la oportunidad de discutir sus necesidades únicas con el dentista de antemano. Los dentistas pediátricos se toman el tiempo para conocer a cada paciente y están preparados para ofrecer atención y consideración adicionales según sea necesario, para que pueda estar tranquilo.

La tendencia entre los profesionales es usar la ortodoncia invisible por las ventajas que ofrece.

Ambiente divertido

Si a menudo te sientes nervioso en el dentista, puedes imaginarse cómo se sentirá tu hijo. Las clínicas dentales para niños están diseñadas para crear un ambiente divertido, amigable y cómodo, con juegos en el área de recepción, dibujos animados y revistas de historietas, colores brillantes y divertidos, juguetes y mucho más.

odontopediatría

Beneficios de un dentista pediátrico sobre un dentista general

Tanto los dentistas pediátricos como los dentistas generales se preocuparán por los mejores intereses de tu hijo y garantizarán un cuidado bucal adecuado, vale la pena considerar los beneficios de llevar a tu hijo a ver a un dentista pediátrico al tomar esta importante decisión. Para resumir, algunos de estos beneficios incluyen:

  • Tienen la formación y la experiencia necesarias para cuidar adecuadamente a los niños.
  • Pueden brindar atención especial a los dientes sensibles de tu hijo.
  • Tienen conocimientos especializados sobre el desarrollo de los dientes y la mandíbula de los niños.
  • Pueden ayudar a los niños a romper los malos hábitos, como chuparse el dedo o el uso prolongado del chupete.
  • Saben cómo hacer que tu hijo se sienta cómodo, permitiéndole los cuidados necesarios y evitando las temidas visitas al dentista en el futuro por una experiencia negativa.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

Sellos de Garantía. Dentista en Valladolid

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Las 3 principales enfermedades bucales y cómo detectarlas

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Una buena salud e higiene bucal son muy importantes, no solo una hermosa sonrisa, un aliento fresco y también aumentan nuestra confianza. Muchas personas sufren de mal aliento o cualquier otro problema dental en todo el mundo. Continua leyendo para saber más sobre los problemas dentales comunes y el tratamiento dental requerido.

LEER MÁS »
Tu lengua y tu salud

Tu lengua y tu salud: buenos hábitos de higiene bucal

Te cepillas los dientes dos veces al día, usas hilo dental todos los días y tal vez también uses un enjuague bucal. ¿Pero recuerdas cuidar tu lengua? Mucha gente olvida que la lengua es una parte importante de una buena higiene bucal e incluso puede dar pistas sobre tu salud general.

LEER MÁS »

Dentista en Valladolid

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?