Los 5 mejores remedios caseros para blanquear los dientes
1182
post-template-default,single,single-post,postid-1182,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1182,elementor-page-726

Los 5 mejores remedios caseros para blanquear los dientes

¿Quieres deshacerte de los dientes amarillos? Aquí te explicamos unos increíbles remedios naturales para blanquear tus dientes y consejos que debe probar en casa. Pero recuerda que un tratamiento de blanqueamiento dental en tu clínica es la mejor opción y más segura.

¿Qué causa la decoloración?

Tus dientes están cubiertos con un esmalte suave que es naturalmente blanco. Cuando se desgasta, se vuelve translúcido y revela la capa inferior llamada ‘dentina’ que es de color amarillo. El esmalte se desgasta con el tiempo, pero ciertos hábitos, dietéticos y de otro tipo, pueden acelerarlo.

  • Demasiado té o café – El exceso de cualquier cosa puede resultar perjudicial, y lo mismo ocurre con el consumo excesivo de té o café. Beber demasiado té o café mancha los dientes. No solo erosionan el esmalte, sino que también hacen que los dientes se vuelvan más pegajosos, lo que hace que las partículas de alimentos se adhieran.

 

  • Bebidas azucaradas – Este es un doble golpe. Es una mezcla de acidez y azúcar, los cuales son malos para los dientes. Si todavía quiere un vaso o dos de vez en cuando, le sugerimos que beba rápidamente en lugar de beberlo durante un largo período de tiempo y luego se enjuague la boca.
  • Fumar: esta es probablemente la peor causa de caries y decoloración. Daña los dientes sin posibilidad de reparación. No solo los amarillea, en algunos casos también deja marcas grises permanentes que no se pueden quitar, por mucho que lo intentes.

 

  • Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer: esto puede parecer inofensivo e incluso bueno, pero los dentistas sugieren que deje este hábito. El ácido y el azúcar que se producen cuando comemos debilitan temporalmente el esmalte y cepillarlo en ese momento lo debilita aún más. Lo ideal es esperar media hora o más o cepillarse los dientes antes de comer y enjuagarse la boca después de la comida.

 

 

Aclarar tus dientes con remedios caseros

La mejor manera de blanquear tus dientes es acudir a tu dentista de confianza. Mientras programas tu cita puedes probar estos consejos caseros para blanquear tus dientes:

  • Bicarbonato de sodio: mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y viértalo sobre su cepillo de dientes antes de comenzar a cepillarse. O aplíquelo con las yemas de los dedos y déjelo actuar durante aproximadamente 1 minuto. Pero asegúrate de usarlo con moderación o puede erosionar el esmalte.
  • Cáscara de fruta: frote los dientes con el interior de una cáscara de plátano o de naranja. La cáscara es rica en magnesio, manganeso y potasio que recarga el esmalte.
  • Come vegetales: Incluya muchas verduras crujientes como manzanas, zanahorias y apio en su dieta. Estos alimentos son afilados, lo que significa que se frotarán contra la superficie de los dientes sin dañar el esmalte. También consume mucha leche y productos lácteos, ya que aumentan los niveles de pH y reminelarizan el esmalte de los dientes, dejando un brillo deslumbrante.
  • Vinagre de sidra de manzana: Dale a tus dientes un buen masaje con vinagre de sidra de manzana, enjuaga bien y repite durante unos días para obtener esa sonrisa blanca y brillante.
  • Cepillado y uso del hilo dental: Cepíllate los dientes dos veces al día durante aproximadamente 2 minutos cada uno. Asegúrate de que tu cepillo tenga cerdas suaves / medianas que no dañen la encía. Muchos indios no toman usar hilo dental con demasiada seriedad, pero es hora de que lo hagan. El hilo dental puede mejorar todas las manchas con el tiempo, especialmente las que se encuentran entre los dientes.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. 

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin