¿Qué se considera un sabor amargo?
Si tienes un gusto alterado persistente en la boca, es posible que tengas disgeusia. La mayoría de las personas con esta afección suelen describir el sabor desagradable constante como amargo, metálico, rancio, asqueroso o salado. Por lo general, lo experimentan durante mucho tiempo hasta que se trata la causa subyacente. En algunos casos, puede distraer y dificultar el gusto de otros sabores al comer o beber.
¿Qué causa un sabor amargo en la boca?
¿Tienes un sabor amargo persistente en la boca? No te preocupes, por lo general no es una preocupación grave. Estas son algunas de las razones más comunes detrás de un mal sabor:
Boca seca
La boca seca (xerostomía) ocurre cuando la boca no produce suficiente saliva, y eso es una mala noticia para la salud bucal. Dado que la saliva ayuda a minimizar las bacterias en la boca, la producción inadecuada hace que su cavidad bucal sea el caldo de cultivo perfecto para más bacterias. Esta condición puede ser causada por ciertos medicamentos, trastornos preexistentes o el consumo de tabaco.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
Mala higiene bucal
El cepillado y el uso de hilo dental son cruciales para prevenir problemas dentales, como caries, infecciones y enfermedades de las encías. Si no te mantienes al tanto de tu rutina de higiene bucal, estás permitiendo que bacterias de mal sabor crezcan y prosperen en tu boca. Considera incorporar un enjuague bucal antibacteriano en tu rutina para mantener las bacterias al mínimo.
El embarazo
Durante el primer trimestre del embarazo, la mayoría de las mujeres se quejan de experimentar un sabor metálico o amargo en la boca. Dado que las hormonas en el cuerpo fluctúan durante el embarazo, puede afectar los sentidos e incluso causar antojos. Aunque el mal sabor es molesto, suele desaparecer después del parto.
Menopausia
Los niveles más bajos de estrógeno en el cuerpo pueden hacer que las mujeres que pasan por la menopausia experimenten un sabor amargo en la boca. También puede conducir al síndrome de boca ardiente o sequedad de boca crónica.
Consejos para reducir el sabor amargo en la boca
Hasta que llegue a tu dentista, aquí hay algunos consejos para aliviar los síntomas mientras tanto:
- Practica una buena higiene bucal (cepíllate los dientes dos veces al día y usa hilo dental todos los días)
- Mastica chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva
- Beber abundante agua
- Evitar los productos de tabaco y el alcohol.
Aunque un sabor amargo en la boca es un síntoma bastante común, no debes descartarlo por completo. Visita a tu dentista lo antes posible para recibir tratamiento. ¡Cuanto antes lo soluciones, más rápido tus papilas gustativas volverán a la normalidad!
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.