¿Que es la maloclusión y como se trata? - Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
1352
post-template-default,single,single-post,postid-1352,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1352,elementor-page-1966

¿Que es la maloclusión y como se trata?

Índice de contenido

¿Qué es la maloclusión?

Maloclusión significa tener dientes torcidos o una “mala mordida”. La mordida se refiere a la forma en que se alinean los dientes superiores e inferiores. En una mordida normal, los dientes superiores se asientan ligeramente por delante de los dientes inferiores. Muy pocas personas tienen un bocado perfecto.

La mayoría de las veces, la maloclusión es un problema estético, lo que significa que a las personas no les gusta el aspecto de sus dientes. Pero también puede tener un impacto grave en la autoestima. Además, los dientes torcidos pueden ser difíciles de cuidar, lo que puede provocar caries o pérdida de dientes. Cuando la maloclusión es grave, incluso puede causar problemas para comer o hablar.

 

El tratamiento de ortodoncia puede corregir la forma en que los dientes y la mandíbula se alinean y esto puede ayudar a una persona a sentirse mejor con respecto a su apariencia. Los dentistas que están especialmente capacitados para corregir la maloclusión se denominan ortodoncistas. Utilizan una variedad de herramientas y técnicas para mover los dientes y, a veces, la mandíbula, a la posición correcta.

Maloclusión y Ortodoncia

¿Qué causa la maloclusión?

La maloclusión generalmente es causada por problemas con la forma o el tamaño de la mandíbula o los dientes. Una causa común es tener demasiado o muy poco espacio en la mandíbula. Si la mandíbula de un niño es pequeña, los dientes pueden crecer apiñados o torcidos. Si hay demasiado espacio en la mandíbula, los dientes pueden salirse de su lugar.

 

Otras causas de maloclusión incluyen chuparse el dedo, usar chupete y pérdida de dientes. La respiración por la boca a largo plazo también parece estar relacionada con la maloclusión, pero cómo no está exactamente claro.

¿Cuales son los síntomas?

 

 

El signo más evidente son los dientes torcidos o que sobresalen. Pero existen muchos tipos diferentes de maloclusión. Por ejemplo, algunas personas tienen dientes salientes (llamados resaltes).

 

Esto significa que los dientes frontales superiores se empujan hacia afuera. Algunas personas tienen una mordida inferior. Tus dientes frontales inferiores se asientan más hacia adelante que sus dientes frontales superiores.

Maloclusión y Ortodoncia

¿Cómo se diagnostica la maloclusión?

Un dentista generalmente verifica la maloclusión en los niños durante las visitas regulares al dentista. Si la mandíbula o los dientes están fuera de línea, el dentista te puede sugerir un tratamiento de ortodoncia:

 

  • Te preguntará sobre tu
  • Revisará tu la boca y los dientes.
  • Tomará radiografías y fotografías de la cara y los dientes.
  • Hará un molde de los dientes.

 

Empieza a llevar a tu hijo al dentista de confianza a los 12 meses de edad y hágalo dos veces al año. Esto ayudará al dentista a detectar cualquier problema a tiempo. También ayudará a su hijo a acostumbrarse a ver a un dentista.

 

¿Como es el tratamiento?

En niños y adolescentes, el apiñamiento en la boca es el problema más común. Por lo tanto, el primer paso del tratamiento puede ser extraer algunos dientes de leche para dejar espacio para que crezcan los dientes permanentes. Los ortodoncistas evitan extraer los dientes permanentes cuando es posible.

 

Algunos niños pueden necesitar un tratamiento temprano llamado modificación del crecimiento. Para esto, el niño usa un dispositivo que ayuda a mover la mandíbula a una mejor posición. Este tratamiento funciona mejor durante los períodos de crecimiento acelerado de un niño.

 

El siguiente paso es colocar tirantes. Que mueven lentamente los dientes para corregir la mordida. También pueden ayudar a mover la mandíbula de un niño a la posición correcta.

Maloclusión y Ortodoncia

Los dientes tienden naturalmente a salirse de su lugar, incluso después del tratamiento con aparatos de ortodoncia. Por lo tanto, es posible que deba usar un dispositivo en la boca llamado retenedor para evitar que sus dientes se muevan. Algunas personas necesitan usar retenedores durante muchos años después del tratamiento.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

 

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?