¿Qué es la ortodoncia invisible?¿Que tipos existen?
293
post-template-default,single,single-post,postid-293,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-293,elementor-page-726

¿Qué es la ortodoncia invisible?¿Que tipos existen?

Los aparatos de esta ortodoncia no son visibles en los dientes. En otras palabras, cuando el paciente sonríe, los dispositivos de ortodoncia son casi imperceptibles en sus dientes. Por lo que, la ortodoncia invisible es muy popular entre los jóvenes sobretodo. La ortodoncia invisible se presenta de tres maneras, que se mencionan a continuación.

Tipos de ortodoncia invisible

Los ortodoncistas ahora pueden ofrecer múltiples opciones para ayudar a los pacientes a lograr dientes más rectos mediante ortodoncia invisible. Los tipos de aparatos invisibles incluyen ortodoncia lingual, alineadores transparentes y aparatos del color de los dientes. Algunos de ellos son aparatos removibles o fijos.

Ortodoncia lingual

Los frenos linguales o internos se colocan en la parte posterior de los dientes. Por lo tanto, se esconden de la vista. La gente los conoce como brackets de incógnito o armonía. Los frenillos linguales necesitan más esfuerzo y tiempo en la consulta de tu dentista de confianza, ya que los frenos linguales se unen a la parte posterior de los dientes, pueden dañar su lengua o romperse muy pronto.

Invisalign

¿Qué es la ortodoncia invisible?¿Que tipos existen?

En el método de ortodoncia invisible con alineadores transparentes, tratamos de ajustar los dientes mediante dispositivos que son una forma transparente y plástica de aparatos dentales. El tipo de maloclusión determina si se pueden usar estos dispositivos invisibles. Un ortodoncista indica este procedimiento durante el examen de un paciente.

Estos alineadores transparentes deben reemplazarse cada dos o tres semanas. Debido a la invisibilidad de estos alineadores, existe una creciente popularidad de los dispositivos de alienadores transparentes.

Aparatos dentales de color

Los aparatos dentales de color están hechos de material plástico transparente o de cerámica. Se unieron sobre los dientes para enderezarlos y alinearlos. Son eficientes para todos los tipos de maloclusión. Son incoloros y no se pueden ver. Estos aparatos son lo suficientemente fuertes. Son hermosos y no causan ningún problema al paciente.

Ventajas de los alineadores invisibles extraíbles

-Los alineadores transparentes son discretos.

-Son transparentes y extraíbles, por lo que este aparato mejora su valor estético.

-Menos tiempo en la consulta, es una ventaja importante de los alineadores invisibles extraíbles.

-No hay abrasiones o cortes mientras usa alineadores invisibles como los aparatos tradicionales.

-Son cómodos, porque las bandejas de alineador están fabricadas con polímeros suaves de grado médico.

-Pueden mantener una buena higiene bucal, ya que puede eliminarlos mientras come y se cepilla.

En la Clínica Dental Vukadentistas de confianza en Valladolid, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra web.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
1 Comment

Valoramos tu opinión