Remedios casero para el dolor de las muelas del juicio

Remedios casero para el dolor de las muelas del juicio

Muchas personas experimentarán la aparición de sus terceros molares o muelas del juicio entre los últimos años de la adolescencia y principios de los veinte. Dado que los otros 28 dientes generalmente ya están en su lugar, a menudo no tienen suficiente espacio para encajar correctamente, lo que puede causar dolor en las muelas del juicio.

¿Que son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio con frecuencia salen en ángulo, vienen demasiado cerca de otro diente, solo salen parcialmente o no salen de las encías en absoluto. Los molares parcialmente expuestos dejan espacio para que los alimentos y las bacterias queden atrapados y crezcan. Todas estas posibilidades pueden, desafortunadamente, causar dolor en las muelas del juicio.

La única solución permanente es visitar a un dentista y programar su extracción, pero no siempre es algo que uno pueda hacer de inmediato. A continuación, se incluyen algunos consejos caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de las muelas del juicio mientras esperas que el dentista las extraiga.

Ibuprofeno para el dolor de las muelas del juicio

El ibuprofeno es un analgésico de venta libre que debería ayudar a reducir el dolor temporalmente. El ibuprofeno reducirá la inflamación o la hinchazón y, por lo tanto, aliviará la sensación punzante que se experimenta con frecuencia. Es una ayuda temporal y no debe utilizarse a largo plazo.

Asegúrate de leer y seguir las instrucciones para conocer las recomendaciones de dosificación. Es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

muelas del juicio

Enjuague con agua salada

Agrega 1 o 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia y mezcla hasta que se disuelva. Haz buches con la mezcla en la boca, especialmente alrededor del área adolorida, durante un minuto y escúpela, no la tragues.

Repite según sea necesario varias veces durante el día. El agua salada ayudará a promover la cicatrización de heridas y limpiará los desechos atascados. El alivio se debe sentir después de unos pocos enjuagues.

Aplicar una bolsa con hielo

Envuelve una toalla alrededor de una bolsa de hielo, una bolsa pequeña de hielo o incluso una bolsa de vegetales congelados y aplíquela en el área afectada en intervalos de 15 a 20 minutos cada pocas horas para ayudar a aliviar el dolor de las muelas del juicio. La aplicación de hielo reducirá la hinchazón alrededor de la muela del juicio. El hielo también puede tener un efecto anestésico que debería ayudarte a reducir el dolor.

Para evitar lesiones relacionadas con el frío, no se debe aplicar hielo directamente sobre la piel y no se debe dejar demasiado tiempo.

muelas del juicio

Utiliza gel analgésico

Consulta a un farmacéutico o médico acerca de un gel anestésico que contenga el ingrediente activo benzocaína que ayuda a adormecer las encías. Los geles anestésicos también suelen contener un astringente para reducir la irritación de las encías y mentol para calmar las encías.

Hay varias opciones genéricas y de marca disponibles sin receta.

Utiliza gel analgésico

La cúrcuma a menudo se sugiere como un remedio casero para todo tipo de dolencias. Se cree que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias; por lo tanto, también puede ayudar a reducir el dolor de las muelas del juicio. Trata de frotar la cúrcuma suelta en las encías doloridas.

También se puede hacer una pasta mezclando, pasta de dientes y cúrcuma. Frota la pasta alrededor de las muelas del juicio y deja reposar durante varios minutos antes de enjuagar.

Lo más probable es que las muelas del juicio no crezcan todas a la vez, por lo que se puede experimentar dolor en uno de los cuatro lados a la vez. Nuevamente, lo más probable es que el dolor de las muelas del juicio solo se resuelva de forma permanente al extirparlas. Con suerte, probar algunos de los consejos anteriores hará que la espera sea un poco más fácil de soportar.

¿Cuánto dura el dolor de las muelas del juicio?

La recuperación después de la extracción de una muela del juicio puede variar y ser relativa a cada persona. Algunas personas pueden experimentar molestias por más tiempo que otras. Otros síntomas después de la cirugía pueden incluir hinchazón en la boca y las mejillas, moretones visibles leves, mandíbula rígida o dolorida y entumecimiento u hormigueo en la boca.