¿Tienes diabetes y quieres un tratamiento con implantes dentales?

¿Tienes diabetes y quieres un tratamiento con implantes dentales?

Un implante dental, es un método popular de reemplazar un diente faltante para restaurar tanto la funcionalidad como la apariencia. Sin embargo, si ha estado investigando sobre implantes, probablemente haya leído que los diabéticos no son buenos candidatos para los implantes dentales. Aunque los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de falla de los implantes dentales, no significa que se les excluya automáticamente de someterse a un tratamiento con implantes. Si bien es cierto que una persona con diabetes no controlada no debería someterse a una cirugía de implantes dentales, hemos tratado a pacientes con diabetes no controlada y les ha ido muy bien.

¿Por qué los diabéticos corren más riesgo de fallar los implantes?

diabetes y quieres un tratamiento con implantes dentales

Los diabéticos con diabetes tipo 1 o tipo 2 tienen un mayor riesgo de falla del implante por un par de razones. En primer lugar, tardan más en sanar y, en segundo lugar, son propensos a las infecciones. Debido a que los diabéticos son más susceptibles a infecciones como la enfermedad de las encías, los pone en mayor riesgo de falla del implante. Una infección alrededor del sitio del implante puede hacer que falle o provocar otras complicaciones.

La diabetes también puede afectar el proceso de osteointegración, que es donde la mandíbula se une alrededor del implante para mantenerlo firmemente en su lugar en la mandíbula, un poco como la raíz de un diente. En un diabético, este proceso puede llevar más tiempo de lo habitual y, en ocasiones, no ocurre en absoluto. Sin embargo, al comer una dieta bien balanceada, hacer ejercicio y tomar medicamentos con regularidad, los diabéticos pueden controlar su enfermedad y aumentar la probabilidad de un tratamiento exitoso con implantes dentales.

¿Qué puede hacer un diabético para asegurar un implante dental exitoso?

diabetes y quieres un tratamiento con implantes dentales

Afortunadamente, hay pasos que un diabético puede tomar para mejorar sus posibilidades de éxito en el tratamiento con implantes dentales trabajando en estrecha colaboración con su médico y su dentista. Hemos reunido algunos consejos a seguir:

• Controle su diabetes: esto es lo primero que debe hacer si está considerando implantes dentales en Richmond. Trabaje con su médico y busque consejos sobre dieta y ejercicio y, lo que es más importante, asegúrese de tomar todos los medicamentos recetados.
  • Siga una buena rutina de higiene bucal: los diabéticos son más propensos a tener problemas de salud bucal, como enfermedad de las encías, caries y sequedad de boca. Es más importante que nunca cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día para mantener la boca sana.
  • Obtenga tratamiento para la enfermedad de las encías: si tiene una enfermedad de las encías, es vital que visite a su dentista para recibir tratamiento lo antes posible, antes de que se agrave, y para mejorar sus posibilidades de ser aceptado para el tratamiento con implantes dentales.
  • Asista a chequeos dentales regulares: los chequeos dentales regulares son importantes para todos los pacientes, pero especialmente para los diabéticos que son más propensos a tener problemas de salud bucal. Los chequeos regulares son aún más importantes después del tratamiento con implantes dentales para monitorear el progreso y asegurarse de que no haya problemas.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.