Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales - Dentistas Valladolid - Clínica Vuka
713
post-template-default,single,single-post,postid-713,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-713,elementor-page-726

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

Para algunas personas, tener dientes dañados o descoloridos puede afectar a su confianza o autoestima. Las carillas dentales pueden ayudar a mejorar la apariencia de los dientes.

A continuación nuestros dentistas de confianza os responden a unas preguntas sobre las carillas dentales:

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son accesorios personalizados y diseñados para ayudar a ocultar o corregir daños dentales, que incluyen:

  • Manchas y decoloración
  • Chips y pequeñas piezas faltantes
  • Grietas
  • Espacios entre los dientes

Las carillas dentales ayudan a mejorar la apariencia de los dientes de una persona. Pueden ser beneficiosos para las personas que desean una solución a largo plazo para las preocupaciones estéticas persistentes, particularmente aquellas que no responden a otros tratamientos dentales, como el blanqueamiento dental, los aparatos ortopédicos o los retenedores.

Durante el proceso de colocación, un dentista generalmente eliminará una pequeña cantidad de esmalte, que es la delgada cubierta protectora externa de los dientes. Debido a esto, una vez que el dentista coloca las carillas, una persona no puede quitarlas o elegir no usarlas.

Tipos de carillas

Hay dos tipos de carillas: porcelana y composite a base de resina. A continuación los profesionales de la clínica Vuka nos explican que tipos de carillas existen:

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una tapa fuerte y delgada que un dentista puede colocar en la parte superior y los lados de los dientes.

Para unirlos, el dentista quitará un poco de esmalte del diente antes de colocarlos. Las carillas de porcelana tienen el mismo color que los dientes naturales, pero es posible hacerlas más blancas para alegrar la sonrisa.

Carillas de composite a base de resina

Las carillas de composite a base de resina son similares a las carillas de porcelana, pero tienden a ser menos costosas y requieren menos eliminación del esmalte. A veces, un dentista puede no tener que quitar ningún esmalte antes de colocar la carilla compuesta.

Las carillas compuestas son generalmente más fáciles de reemplazar si están rotas o dañadas que las carillas de porcelana.

 

¿Cuál es la diferencia entre carillas, coronas e implantes?

Las carillas dentales, coronas e implantes pueden mejorar el aspecto cosmético de los dientes. Sin embargo, hay diferencias entre ellos.

Una diferencia entre carillas, coronas e implantes es el área del diente que cubre cada opción.

Las carillas dentales cubren principalmente el frente de un diente. Por el contrario, las coronas cubren todo el diente, incluidos el frente, la espalda y todos los lados. Como resultado, los dentistas usan coronas para reparar los dientes rotos, incluidos los dientes que tienen poca estructura restante. Las coronas también pueden ayudar a fortalecer los dientes que cubren.

Mientras tanto, los implantes son estructuras en forma de perno que se unen a la mandíbula para reemplazar los dientes perdidos.

Cuando sea necesario, un dentista puede usar un implante para asegurar una corona en la boca. Este puede ser el caso si a una persona le falta un diente o si un diente es irreparable porque está muy descompuesto y requiere extracción.

Esencialmente, los dentistas usan coronas para construir dientes que están muy dañados, mientras que los implantes reemplazan los dientes faltantes. Las carillas mejoran la apariencia de los dientes que en su mayoría aún están intactos.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión