Todo lo que debes saber para blanquear tus dientes
224
post-template-default,single,single-post,postid-224,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page-726

Todo lo que debes saber para blanquear tus dientes

Cada vez más personas pagan por tener los dientes más brillantes y blancos. Pero, ¿funciona el blanqueamiento dental y es seguro? Aquí están las respuestas a preguntas comunes sobre el tratamiento.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en devolver el tono blanco a tus dientes. No puede hacer que sus dientes sean de color blanco brillante, pero puede aclarar el color existente en varios tonos.

¿Quién puede hacer blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una forma de odontología y solo debe ser realizado por un dentista u otro profesional dental regulado, como un higienista dental o un terapeuta dental, con receta médica.

Algunos salones de belleza ofrecen blanqueamiento dental, pero esto es ilegal si no hay un profesional dental presente, y puede poner en riesgo su salud bucal.

También puede comprar kits para blanquear tus dientes caseros, pero también pueden conllevar riesgos.

¿Qué sucede durante el blanqueamiento dental?

El dentista tomará una impresión de tus dientes para hacer un protector bucal y le dirá cómo usarlo con un gel blanqueador. Luego, usando su protector bucal en casa, aplica regularmente el gel durante un período específico de tiempo de 2 a 4 semanas. Algunos geles de blanqueamiento se pueden dejar hasta 8 horas seguidas, lo que acorta el período de tratamiento a 1 semana.

El blanqueamiento con láser, también conocido como blanqueamiento eléctrico, es otro tipo de sistema de blanqueamiento dental que puede proporcionar un dentista. Se pinta un producto blanqueador sobre sus dientes y luego se ilumina con ellos una luz o láser para activar el blanqueamiento. El blanqueamiento con láser dura aproximadamente una hora.

¿Cuáles son los riesgos de los kits caseros y el blanqueamiento dental de salón?

Algunos kits caseros no contienen suficiente producto blanqueador para ser efectivos. Además, si un profesional dental no está haciendo el blanqueamiento, es posible que el protector bucal provisto no se ajuste correctamente, por lo que parte del gel blanqueador puede escaparse a las encías y a la boca, causando ampollas y sensibilidad.

El blanqueamiento dental realizado en salones de belleza por personal no capacitado o personal sin calificaciones dentales pone en riesgo su salud bucal y también es ilegal.

En la Clínica Dental Vuka, dentistas de confianza en Valladolid, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra web.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin