Tratamiento de ortodoncia invisible explicado de principio a fin
2034
post-template-default,single,single-post,postid-2034,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-2034,elementor-page-1966

Tratamiento de ortodoncia invisible explicado de principio a fin

Índice de contenido
Las personas que buscan un tratamiento de ortodoncia pueden estar tranquilas de saber que existe una opción para enderezar los dientes que no requiere aparatos metálicos. La técnica Invisalign (u ortodoncia invisible) es un tipo de tratamiento de ortodoncia que alinea correctamente los dientes sin el uso de brackets metálicos. La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes creados a partir de imágenes generadas por ordenador e impresiones tomadas de tu boca por un dentista y su equipo para cambiar la posición de tus dientes.

Cómo funciona la ortodoncia invisible

Mientras que los brackets tradicionales usan alambres metálicos fijos para alinear los dientes, la técnica Invisalign endereza los dientes mediante el uso de una serie de alineadores de plástico hechos a medida que, en unos pocos meses, colocan los dientes en su posición nueva y correcta.

Consulta inicial

Una vez que decida que está interesado en la ortodoncia invisible, tendrás una consulta inicial donde te reunirás con un dentista. Con el dentista, tendrás una conversación sobre el proceso del tratamiento, incluido exactamente cómo funciona y el coste estimado para tu situación.

ortodoncia invisible

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka

Radiografías y Fotografías

Como parte de la consulta, es posible que te tomen radiografías una vez que hayas tomado la decisión de continuar con el tratamiento. El dentista tomará radiografías y fotografías de tu boca, dientes y cara desde diferentes ángulos para que el dentista tenga una idea detallada de tu boca en la que basar el trabajo dental.

ortodoncia invisible

Preparación

Los pacientes pueden requerir la aplicación de pequeños parches compuestos en cada diente para ayudar a que los alineadores de la técnica Invisalign se adhieran a cada diente y los muevan. Los parches están hechos del material compuesto que se usa en los empastes y se quitarán fácilmente, sin molestias, al final del proceso de ortodoncia invisible.

 

Un paciente también puede necesitar una reducción interproximal, si es necesario. Este procedimiento se realiza para crear más espacio entre los dientes cuando la boca del paciente está abarrotada. El dentista usaría discos para quitar algo de esmalte, liberando el diente para un movimiento menos restringido.

Primera prueba

En la visita, cuando recibas los parches compuestos y la reducción interproximal (si es necesario), también tendrás la primera sensación con la ortodoncia invisible. Los alineadores deben sentirse apretados cuando te los pone por primera vez. Tu dentista revisará el ajuste y probará diferentes moldes antes de estar satisfecho con los resultados. Te preguntará cómo te sientes, tu nivel de malestar y si puedes sentir algún movimiento.

Cambio de alineadores de la técnica Invisalign

Los alineadores que tengas se cambiarán cada una o dos semanas, según lo que tu dentista determine que es el mejor tratamiento para ti. Cada alineador nuevo se construye como la siguiente fase en el movimiento de tus dientes, y mueve tus dientes hacia el objetivo ideal.

ortodoncia invisible

Limpieza y mantenimiento

Necesitas limpiar tus alineadores a fondo por la mañana y por la noche. Puedes hacer esto antes o después de cepillarte los dientes. Los alineadores deben limpiarse para eliminar cualquier bacteria que se haya desarrollado durante el día o la noche. Si no limpias bien las bandejas, empezarán a oler mal. Los limpias con un cepillo de dientes, pero sin pasta de dientes. También debes enjuagarlos cada vez que los saques durante el día y después de cada comida.

ortodoncia invisible

¿La ortodoncia invisible duele?

Con Invisalign, no deberías sentir ningún dolor. Cuando comiences a usar aparatos de ortodoncia Invisalign por primera vez, es posible que sientas cambios extraños en la boca y un nivel de incomodidad, como dolor de muelas. Esta sensación de incomodidad debería desaparecer unos días después de cada cambio de alineadores. También puedes sentir sensibilidad dental, pero eso también debería disminuir. Si tus dientes experimentan sensibilidad, puedes usar una pasta dental diseñada para dientes sensibles durante este período.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?