¿Usas mascarilla y sientes que tienes mal aliento? - Dentistas Valladolid - Clínica Vuka
698
post-template-default,single,single-post,postid-698,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-698,elementor-page-726

¿Usas mascarilla y sientes que tienes mal aliento?

La pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de personas a utilizar mascarillas con el fin de reducir la transmisión de este virus. Usar una mascarilla es un símbolo de buena ciudadanía hoy en día, pero está surgiendo un nuevo problema: muchas personas pueden oler su propio mal aliento o halitosis.

¿Qué causa el mal aliento?

Hay varias razones por las que puede tener mal aliento. Pero las principales razones provienen del estado de salud y limpieza de su boca.

  • Enfermedad de las encías. El mal aliento que simplemente no desaparece o un mal sabor constante en la boca puede ser una señal de advertencia de enfermedad avanzada de las encías, que es causada por una bacteria pegajosa que causa caries llamada placa. En este caso, consulte a su dentista.

 

  • Bacterias. El mal aliento puede ocurrir en cualquier momento debido a los cientos de tipos de bacterias que causan el mal aliento que viven naturalmente en la boca y la lengua. Su boca y lengua también actúan como una incubadora natural que permite que estas bacterias crezcan. Cuando come, las bacterias se alimentan de los alimentos que quedan en la boca y dejan atrás los productos de desecho que contienen azufre que huelen mal.

¿Cómo puedo mantener alejado el mal aliento?

  • Cepille y use hilo dental. Cepille al menos dos veces al día, limpie entre sus dientes con hilo dental y limpie su lengua con un limpiador de lengua para eliminar todas las bacterias que causan su mal aliento.
  • Enjuague bucal. El enjuague bucal de venta libre contiene un agente antibacteriano clorhexidina o un 25% de alcohol que puede ayudar a matar las bacterias o enmascarar temporalmente el mal aliento. Sin embargo, es solo una solución temporal y no se puede usar regularmente. A diferencia del enjuague bucal de venta libre, un nuevo enjuague bucal contiene ingredientes totalmente naturales como enzimas y varios extractos de plantas a base de hierbas. Puede digerir pequeñas cantidades de alimentos que quedan entre los dientes, suprimir las bacterias en la boca y proporciona un olor a aceite vegetal fresco en el aliento.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión