1 No descuides el hilo dental:
El mayor consumo de alimentos también da como resultado una mayor necesidad de limpieza final de la boca. Es esencial comprender que el cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar todas las partículas de comida que están atrapadas en la parte posterior y entre los pequeños espacios de los dientes. Aquí es donde nuestros hilos dentales de agua entran en escena. Ayuda en la eliminación perfecta de gérmenes y bacterias de la boca, logrando una sensación fresca que dura mucho tiempo.
2 Cepíllese dos veces:
Este es el momento en el que debe cuidar al máximo tu salud bucal. Asegúrate de cepillarte dos veces al día para asegurar la eliminación de residuos de alimentos y gérmenes entre los dientes. Muy a menudo, después de un día largo y ajetreado, las personas tienden a omitir su rutina de cuidado bucal antes de acostarse. Es fundamental evitar cometer este error.
Los cepillos de dientes eléctricos ayudarán a lograr una limpieza de la boca rápida, fácil y efectiva. También suelen tener varios modos de cepillado que se adaptan a tus requisitos individuales para el mejor cuidado.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
3 No evites la lengua:
Si deseas protegerte del mal aliento durante tus celebraciones festivas, también es extremadamente importante cuidar adecuadamente tu lengua. Este es el paso que se descuida con bastante frecuencia en el régimen de cuidado bucal.
4 Bebe mucha agua:
Es fundamental beber suficiente agua a lo largo del día para evitar la deshidratación. También ayuda a eliminar los residuos de alimentos, lo que en general puede prevenir las caries y otras enfermedades de la salud bucal. Beber agua también ayuda en la producción de saliva, previniendo la boca seca. Esto, a su vez, mantendrá tus encías y dientes sanos a largo plazo.
5 No te excedas:
Si bien puede parecer tentador, evitar el exceso de snacks puede hacer maravillas para tu salud. No te preocupes, no te pedimos que renuncies a tus dulces preferidos, sino que seas consciente mientras los comes con moderación. Enjuaga tu boca con agua después de comer para deshacerte de las partículas de comida. Esto ayudará a proteger el esmalte, es decir, la capa exterior de los dientes.
En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.