¡Detén tu mal aliento ahora! 5 formas de tratar el mal aliento
1946
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-1946,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-1946

¡Detén tu mal aliento ahora! 5 formas de tratar el mal aliento

.

Índice de contenidos


A nadie le gusta el mal aliento. Es vergonzoso tenerlo y, a veces, peor soportarlo si alguien a tu alrededor lo tiene. Afortunadamente, hay varias formas de prevenir y tratar este molesto y común hecho.

Por supuesto, la mejor estrategia para combatir el mal aliento es prevenirlo. Consulta nuestra guía para prevenir el mal aliento y para conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo detener el olor antes de que comience.


mal aliento

Uno: cepillarse los dientes después de comer

El mal aliento, también conocido como halitosis, es causado principalmente por los alimentos que ingieres. Los alimentos que son fuertes en sabor y olor pueden dejar un olor inmediato en la boca. Además, cualquier alimento que no se elimine correctamente de la boca con la saliva, el cepillo de dientes, el hilo dental o el enjuague bucal eventualmente conducirá a una acumulación de bacterias llamada placa, que también producirá malos olores y mal aliento. La mejor manera de tratar el mal aliento es cepillarse los dientes después de comer.

Al cepillarte los dientes, asegúrate de usar una pasta dental con flúor recomendada por un dentista y cepíllate continuamente durante dos minutos. Para asegurarse de que tu boca esté limpia y de que se hayan eliminado todos los restos de comida, es importante no solo cepillarse los dientes, sino también las encías, la lengua, las mejillas y el paladar.

Dos: mentas para el aliento y chicles

Si te encuentras sin cepillo de dientes, en una reunión con mal aliento, el segundo mejor tratamiento es una menta para el aliento o un chicle. Las mentas y los chicles son remedios convenientes para el mal aliento, fácilmente disponibles y fáciles de llevar en el bolsillo.

Sin embargo, no todas las mentas y chicles son iguales. Cuando uses este tipo de remedios, ten cuidado de priorizar mentas y chicles sin azúcar. Aunque el azúcar agregado puede hacer que la menta sea más sabrosa, el azúcar en realidad puede empeorar el mal aliento. Las bacterias en nuestra boca que causan el mal aliento se alimentan de azúcares, lo que resultará en una halitosis más intensa.

Aunque las mentas y el chicle son muy efectivos para tratar el mal aliento llenando tu boca con sabores frescos, no son una solución permanente. El cepillado, el uso de hilo dental y otras medidas de higiene bucal son la única forma de combatir el mal aliento desde su origen.

Reserva tu cita de estudio dental

Tres: enjuague bucal

Otra solución rápida para el mal aliento es enjuagarse la boca con un enjuague bucal que elimine los gérmenes. El enjuague bucal es un gran remedio para el mal aliento porque introduce ese sabor a menta fresca que todos amamos, mientras opera con el poder de combatir la halitosis en sus causas fundamentales: bacterias y gérmenes.

Al usar enjuague bucal, un poco hace mucho. Mientras te pones el enjuague bucal en la boca, asegúrate de hacer buches y hacer gárgaras sin tragar. Una vez que hayan pasado 30 segundos, escupe el lavado en el fregadero y enjuágate la boca con agua para eliminar cualquier enjuague bucal residual.

Cuatro: beber agua

Este remedio puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero beber agua es un tratamiento efectivo para el mal aliento. El agua no solo hidrata tu cuerpo; también estimula la producción de saliva. Tu saliva es la defensa natural de su cuerpo contra el mal aliento porque descompone las partículas de alimentos y combate la acumulación de bacterias, los dos principales culpables de la ecuación del mal aliento.

Cuando tu boca comienza a secarse debido a la falta de saliva, eres más vulnerable al mal aliento. Esta condición se llama “boca seca” y es la razón detrás del fenómeno del aliento matutino. Así como la mayoría de las personas se despiertan con aliento de dragón porque su boca está seca por respirar por la boca mientras duermen, tu puedes desarrollar mal aliento al mediodía si no estás bebiendo suficiente agua.

El agua también es un remedio fácil para el mal aliento porque enjuaga la boca (similar al enjuague bucal) y puede eliminar los restos de comida, eliminando la causa de la halitosis.

La tendencia entre los profesionales es usar la ortodoncia invisible por las ventajas que ofrece.

mal aliento

Cinco: comer una manzana

¡Una manzana al día mantiene alejado el mal aliento! Este tratamiento orgánico puede ser el cambio de juego que está buscando. Los snacks crujientes como las manzanas, las zanahorias y el apio actúan como cepillos de dientes de la naturaleza. Al comer estos alimentos entre comidas, aumentará la producción de saliva y eliminarás los restos de comida y las bacterias de los dientes, la lengua y las encías.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

.

Si necesitas visitar a Dentista en Valladolid- Clínica Dental Vuka, puedes visitarnos en la dirección: Calle del Real de Burgos, 1647011 Valladolid, o llamar al telefono 983 11 18 00.

Sellos de Garantía. Dentista en Valladolid

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Las 3 principales enfermedades bucales y cómo detectarlas

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Una buena salud e higiene bucal son muy importantes, no solo una hermosa sonrisa, un aliento fresco y también aumentan nuestra confianza. Muchas personas sufren de mal aliento o cualquier otro problema dental en todo el mundo. Continua leyendo para saber más sobre los problemas dentales comunes y el tratamiento dental requerido.

LEER MÁS »
Tu lengua y tu salud

Tu lengua y tu salud: buenos hábitos de higiene bucal

Te cepillas los dientes dos veces al día, usas hilo dental todos los días y tal vez también uses un enjuague bucal. ¿Pero recuerdas cuidar tu lengua? Mucha gente olvida que la lengua es una parte importante de una buena higiene bucal e incluso puede dar pistas sobre tu salud general.

LEER MÁS »

Dentista en Valladolid

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?