Blog - Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka
552
page-template,page-template-elementor_header_footer,page,page-id-552,paged-4,page-paged-4,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page elementor-page-552

Consejos

Aquí encontrarás consejos sobre cómo mantener, y mejorar, la salud y estética de tu boca.
artritis reumatoide

Vínculo entre la artritis reumatoide y tu salud oral

La artritis reumatoide (AR) puede ser perjudicial para tu salud bucal. Tanto la AR como la enfermedad de las encías van acompañadas de una inflamación severa, que tu cuerpo usa para protegerlo de sustancias extrañas como virus y bacterias. Como la AR es una enfermedad autoinmune, la inflamación se produce a pesar de la ausencia de cuerpos extraños. Una mejor salud dental puede ayudarte a reducir los síntomas de la AR. Ha habido investigaciones en curso sobre la relación entre la salud bucal y la AR durante décadas. Según un estudio el 70% de los pacientes con AR tienen enfermedad de las encías. Sin embargo, solo el 35% de la población general se ve afectada por la enfermedad de las encías.

Ver más
sabor amargo en la boca

¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca?

Después de comer algo picante o agrio, es normal experimentar un sabor amargo en la boca. Sin embargo, generalmente puedes deshacerte de él cepillándote los dientes o enjuagándote la boca. Pero, ¿y si el mal sabor dura mucho tiempo o sucede de forma inesperada? Si persiste incluso después de cepillarte y enjuagarte, puede ser bastante preocupante. Dado que podría ser indicativo de una afección subyacente, debes visitar a tu dentista de inmediato para diagnosticar la causa. Sigue leyendo para saber qué causa un sabor amargo en la boca y cómo puedes encontrar un alivio temporal.

Ver más
ortodoncia invisible

Tratamiento de ortodoncia invisible explicado de principio a fin

Las personas que buscan un tratamiento de ortodoncia pueden estar tranquilas de saber que existe una opción para enderezar los dientes que no requiere aparatos metálicos. La técnica Invisalign (u ortodoncia invisible) es un tipo de tratamiento de ortodoncia que alinea correctamente los dientes sin el uso de brackets metálicos.

La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes creados a partir de imágenes generadas por ordenador e impresiones tomadas de tu boca por un dentista y su equipo para cambiar la posición de tus dientes.

Ver más
cuidado dental de los niños

Consejos para el cuidado dental de los niños en verano

Las vacaciones de verano están ya aquí. Aunque tu hijo tenga buenos hábitos de salud bucal, cuando las rutinas cambian, es posible que te des cuenta de que tu hijo no es tan constante a la hora de mantener su higiene dental habitual.

Además de la falta de rutina, el verano trae consigo algunos otros problemas de salud dental que querrás tener en cuenta para que los dientes de tu hijo se mantengan sanos durante todo el año.

Ver más
Enfermedad de las encías

Enfermedad de las encías: signos, síntomas y tratamientos

La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal y periodontitis, es una afección inflamatoria que afecta los tejidos que rodean un diente y es la principal causa de pérdida de dientes. Una vez que se establece, las toxinas producidas por la bacteria dañan el tejido conectivo y el hueso de los dientes, destruyéndolos de manera efectiva y fomentando la pérdida de dientes.

Ver más
tabaco a tu salud bucodental

¿Cómo afecta el tabaco a tu salud bucodental?

El tabaco afecta a los dientes, al tejido de las encías y al aliento. También tienes un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral. Este artículo explica cómo los productos del tabaco causan los problemas bucodentales más comunes.

Aunque dejar de fumar es la mejor manera de mejorar la salud bucodental, también veremos por qué las personas que fuman deben visitar al dentista con regularidad.

Ver más
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?