¿Por qué sientes dolor durante una limpieza dental? - Dentistas en Valladolid - Clínica Vuka

¿Por qué sientes dolor durante una limpieza dental?

Durante una limpieza dental de rutina, es posible que te des cuenta de que sientes dolor. ¿Qué causa el dolor? Esta pregunta puede hacerte posponer tu próxima cita de limpieza dental. La buena noticia es que te ayudaremos a responder esta pregunta analizando qué puede causar dolor durante la limpieza dental de rutina y cómo reducir el dolor experimentado.

Causas del dolor durante la limpieza dental

Existen diversas causas de dolor durante la limpieza dental. En primer lugar, una mala higiene bucal puede provocar dolor de dientes durante el proceso de limpieza. Si no cuidas tus dientes, se acumulará placa y sarro. Cuando visitas a los dentistas para exámenes y limpiezas dentales, te preguntan con qué frecuencia usas hilo dental.

Si no usas hilo dental con tanta frecuencia, el dentista tendrá que usar más fuerza para trabajar con el sarro endurecido atrapado entre los dientes. Este tratamiento suavizará las encías y provocará sangrado. Para evitar esto, lo mejor sería que te cepillaras los dientes al menos dos veces al día y usaras hilo dental a diario. Esto mantendrá a raya el sarro y la placa.

Las enfermedades de las encías también pueden provocar dolor durante la limpieza dental. La enfermedad de las encías es causada por una mala higiene bucal. Esta infección, también conocida como enfermedad periodontal, ataca las encías, los huesos y los ligamentos que rodean las raíces de los dientes. Síntomas como mal aliento, sensibilidad dental, acumulación de sarro, espacios entre los dientes y encías inflamadas caracterizan esta enfermedad.

El mejor método para mantener a raya las enfermedades de las encías es usar hilo dental, cepillarse los dientes y enjuagarse la boca. Además, informar a tu dentista que estás experimentando los síntomas mencionados te ayudará a realizar un examen dental y determinar si tienes o no enfermedad periodontal.

Como ya hemos comentado, la sensibilidad dental puede ser causada por una enfermedad de las encías. Durante la limpieza dental, puedes experimentar una sensibilidad que será mayor de lo habitual. Esto se debe a que sus dientes han sido infectados por la enfermedad periodontal. Cuando el higienista te limpia los dientes, es posible que te pinche los dientes donde hay placa. Esto puede ser doloroso.

La gingivitis es otra de las causas por las que la limpieza dental profesional puede doler. Esta es una enfermedad leve de las encías que hace que las encías se sientan sensibles e hinchadas. La encía tiene vasos sanguíneos. Cuando las bacterias los infectan, se hinchan y, cuando los toca el equipo de limpieza, es posible que exploten y sangren. Esto hace que el proceso de limpieza sea doloroso. Para prevenir esta enfermedad, el dentista cercano recomienda usar hilo dental y cepillarse los dientes a diario. Además, debes enjuagarte los dientes después de usar enjuague bucal ya que esto fortalecerá tus dientes y encías.

impieza dental

¿Cómo mejorar tu experiencia en el dentista?

En primer lugar, después de una limpieza dental, queda algo de dolor en los dientes y las encías. Tomar ibuprofeno le aliviará el dolor. Puedes tomar el analgésico inmediatamente después del procedimiento y otra dosis después de seis horas.

No cepillarte demasiadas veces al días contribuirá en gran medida a garantizar que sus encías no estén sensibles, ya que las cerdas pueden dañarlas y hacer que su próxima cita de limpieza dental sea dolorosa. Es más, el cepillado excesivo hace que los dientes se vuelvan porosos y aumente la sensibilidad.

La enfermedad periodontal causa sensibilidad dental e inflamación de las encías. Estos síntomas hacen que la limpieza de los dientes sea dolorosa. Sin embargo, existen formas de prevenir esta enfermedad. Practicar una buena higiene bucal contribuirá en gran medida a prevenir esta enfermedad.

impieza dental

El fluoruro es un mineral importante para los dientes. Reconstruye los dientes fortaleciendo los minerales, protegiéndolos de la sensibilidad, fortaleciendo el esmalte de los dientes y reduciendo la acidez de la boca. Existen diferentes fuentes de fluoruro. Incluyen agua, barnices fluorados, enjuagues bucales, pasta de dientes, geles y espumas. Estas fuentes de fluoruro también previenen las caries.

Un cepillo de dientes eléctrico puede funcionar mejor que un cepillo de dientes normal. Este tipo de cepillo de dientes ayudará a eliminar el sarro y la placa, que pueden provocar dolor durante el procedimiento de limpieza. Asegúrese de que cuando utilice un cepillo de dientes eléctrico, lo sostenga suavemente y en ángulo para garantizar que tus dientes se limpien adecuadamente.