El primer diente del bebé: 4 datos que los padres deben saber
1201
post-template-default,single,single-post,postid-1201,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-419,elementor-page-726

El primer diente del bebé: 4 datos que los padres deben saber

1. La mayoría de los bebés desarrollarán dientes entre los 6 y los 12 meses.

Existe una amplia variedad en el tiempo en el que puede aparecer el primer diente; ¡algunos bebés pueden no tener ningún diente para su primer cumpleaños! Alrededor de los 3 meses de edad, los bebés comenzarán a explorar el mundo con la boca, tendrán más saliva y comenzarán a llevarse las manos a la boca. Muchos padres se preguntan si esto significa que a su bebé le están saliendo los dientes, pero el primer diente suele aparecer alrededor de los 6 meses. Por lo general, los primeros dientes que salen son casi siempre los dientes frontales inferiores (los incisivos centrales inferiores) y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años.

2. Se debe agregar fluoruro a la dieta de su hijo a los 6 meses de edad.

El fluoruro es un mineral que ayuda a prevenir la caries dental endureciendo el esmalte de los dientes. La buena noticia es que a menudo se agrega fluoruro al agua del grifo. Dale a tu bebé unas un vaso de agua en una taza para sorber o con pajita cuando comience a comer alimentos sólidos (alrededor de los 6 meses de edad). Hable con su pediatra para ver si el agua del grifo contiene fluoruro o si su hijo necesita suplementos de fluoruro. El fluoruro no se encuentra típicamente en la mayoría del agua embotellada.

3. Masajear las encías adoloridas o usar algo frío puede ayudar a aliviar el dolor de dentición de su bebé.

Por lo general, la dentición no causa demasiada incomodidad en los niños; sin embargo, muchos padres pueden saber cuándo le están saliendo los dientes a su bebé. Los bebés pueden mostrar signos de malestar en el área por donde sale el diente, las encías alrededor del diente pueden estar hinchadas y sensibles, y el bebé puede babear mucho más de lo normal.

Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición masajeando las encías de su bebé con los dedos limpios, ofreciendo anillos para la dentición sólidos, no llenos de líquido, o una toallita limpia congelada o húmeda.

EL PRIMER DIENTE DEL BEBÉ

4. Debe cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con pasta dental con flúor.

Una vez que su hijo tenga un diente, debe cepillarlo dos veces al día con una gota de pasta dental con flúor del tamaño de un grano de arroz, especialmente después de la última bebida o comida del día. Recuerde no acostar a su bebé con un biberón, ya que puede provocarle caries.

Una vez que su hijo cumpla 3 años, recomiendan que se use una cantidad del tamaño de un guisante de pasta dental con flúor al cepillarse. Cuando su hijo pueda, enséñele a escupir el exceso de pasta de dientes. Es mejor si pone la pasta de dientes en el cepillo de dientes hasta que su hijo tenga aproximadamente 6 años. Los padres deben vigilar y ayudar a su hijo mientras se cepilla los dientes hasta que tenga alrededor de 7 u 8 años. Cuando su hijo puede escribir bien su nombre, también tiene la capacidad de cepillarse bien.

En Clínica Dental Vuka, tu clínica dental de confianza en Valladolid somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin